Corbo: "Es absurdo" que la policía no esté en los estadios

En una entrevista realizada sobre violencia en el deporte, el ex titular de la AUF consideró que debe ser el Ministerio del Interior el encargado de conservar el orden

La noticia de que el presidente José Mujica ordenó este jueves que la Policía no concurra a los partidos que se disputen en el Estadio Centenario y el Parque Central abrió el debate sobre quién debe garantizar la seguridad en los encuentros deportivos.

En 2013, con motivo de un informe sobre cómo erradicar la violencia del fútbol, El Observador entrevistó al ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo quien entendió que "es absurdo" no se encargue de la seguridad en los espectáculos deportivos.

El protocolo fue suscrito en 2008 por La AUF, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo. Corbo recordó que la mayoría de las medidas que allí se estipulan para erradicar la violencia, no se han cumplido.

"Si se cumpliera eso se evitarían muchos hechos de violencia. En hechos multitudinarios la represión sobre fenómenos de violencia no puede estar en manos de civiles, es decir de empleados de los clubes. Es un absurdo porque estamos ante cuestiones de interés público y tiene que ser preservado por la seguridad pública", explicó Corbo.

Además el ex titular de la AUF explicó que en el protocolo quedan estipuladas las "responsabilidades compartidas de todas las entidades" que lo suscribieron en el ámbito de sus competencias.

"El Estado tiene como cometido esencial mantener el orden en el interior y la seguridad en el exterior. Esa conservación del orden le corresponde al Ministerio del Interior en sus distintas dependencias", agregó Corbo.

Protocol o by portalobservauy


Populares de la sección

Comentarios