Copa América sin alargues

Se aprobó el reglamento del torneo: no se acumulan las amarillas y a partir de cuartos de final los empates se definen en penales; el 1º de mayo Tabárez debe elevar una lista de 30 jugadores

El 1º de mayo Oscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, deberá presentar una lista primaria de 30 jugadores con la que piensa trabajar de cara a la Copa América de Chile 2015.

Un mes después, el 1º de junio, el DT tendrá que brindar la nomina definitiva de 26 profesionales, de acuerdo a lo establecido en la reunión de los dirigentes de las Federaciones que integran la Conmebol.

En el referido encuentro se aprobó el reglamento que presenta novedades con relación al pasado torneo de 2011 que ganó Uruguay.

Según la web oficial de la Copa América, entre los puntos destacados de la reunión de la Conmebol, se encuentra la medida de que, salvo en la final, no habrá más alargues a partir de los cuartos de final. Además, se ratificó que el campeón del torneo representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones de la FIFA.

Con respecto al juego, se determinó que las tarjetas amarillas recibidas en la fase de grupos se borrarán automáticamente a partir de los cuartos de final. Si un jugador recibiera dos tarjetas amarillas en la fase de grupos será sancionado con un partido de suspensión.

El sorteo del calendario de la Copa y la sede que le tocará a la selección uruguaya se realizará en la noche del lunes.

 


Populares de la sección

Comentarios