¿Conviene ser cabeza de serie?

Uruguay, en caso de vencer a Jordania, será cabeza de serie del Mundial y lo que para muchos es una ventaja, para otros es una complejidad por rivales como Italia, Holanda, Francia o Inglaterra. Vea el interactivo

Desplace el mouse sobre cada país para leer el análisis

Desde que el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, manifestó que no le quitaba el sueño ser cabeza de serie del Mundial se generó la duda sobre la real importancia que tiene el hecho.

Uruguay está a un paso de integrar el bolillero 1 en el sorteo. Para ello deberá clasificar. Ahora bien, ¿qué beneficios otorga? Ser cabeza de serie ya no permite permanecer siempre en la misma sede como ocurría antes.

¿Y desde el punto de vista deportivo? Acá se generan las dudas y entran las palabras de Tabárez: “No se termina el mundo si no somos cabeza de serie. No es necesario adelantarse a lo que puede suceder. Y es muy teórico todo esto porque cuando uno es cabeza de serie, la distribución de los equipos, previo al sorteo, puede determinar que nos toquen rivales más complicados. No es un tema que me preocupe”.

Y a juzgar por la lectura que brinda el ranking de la FIFA, que determina los cabezas de serie del Mundial, hay tanto pro como contras a la hora encabezar el bolillero.

A la fecha los equipos cabezas de serie son Brasil como anfitrión, España, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia y Suiza.

Está claro que siendo cabeza de serie la celeste se evitaría a España, Alemania, Brasil y Argentina.

Ahora vale plantear quienes pueden ser los futuros rivales en caso de que Uruguay sea cabeza de serie del Mundial de 2014. Y acá uno se encuentra con rivales tan o más complejos que los mencionados.

Bajo estas perspectivas la interrogante queda planteada: ¿conviene ser cabeza de serie?


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios