Controlando la ansiedad

“Tratamos de bajarles los decibeles a los más jóvenes”, expresó el técnico Almada

Esta semana es especial por la posición en la tabla, pero el trabajo es normal, con las mismas expectativas de siempre y que los jugadores disfruten aprontando el partido”, dijo Guillermo Almada a El Observador.

El entrenador de River Plate, elegido el mejor de la temporada pasada en la encuesta Fútbolx100 de El Observador, está otra vez en la definición del Campeonato Uruguayo. Su equipo llegó a la última fecha del Apertura con el mismo puntaje que Nacional y el domingo cierra el torneo frente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

Almada mantendrá la oncena que empezó el domingo pasado contra Racing, que jugó muy bien el primer tiempo y que después decayó. “Influyó la bajada de la cancha, pero hicimos un gran partido defensivo cuando no tuvimos la pelota. El trabajo de Racing dignificó más nuestra victoria. Con las variantes del segundo tiempo mejoramos en las transiciones y después lo liquidamos”, expresó el técnico.

Para el complemento ingresaron Sebastián Taborda, Cristian Techera y Claudio Innella.

El plantel de River está compuesto en un mayor porcentaje por jugadores del club y por eso el trabajo en la semana es del entrenador y de los mayores: “La gran mayoría son jóvenes y los mayores tratamos de bajarles los decibeles, que trabajen con tranquilidad, que la ansiedad no sea perjudicial para el fin de semana; lo están haciendo muy bien”.

El rival de los darseneros será Defensor Sporting, un club que Almada conoce bien: “Es dificultoso, bravo para nosotros porque tiene su historia, uno de los mejores planteles del medio y un cuerpo técnico nuevo muy capacitado. Creo que el piso del estadio, que está bien, nos va a ayudar a los dos”.

Almada llegó a River en abril de 2011, cuando se habían disputado siete fechas del Clausura de ese año. Desde entonces generó una revolución en el equipo del Prado. De aquella época siguen en el plantel Janderson Pereira, Claudio Herrera y el golero suplente Danilo Suárez. La fábrica y el buen trabajo dieron frutos. 


Populares de la sección

Comentarios