Contra un africano y un 2 de julio

Un día como hoy Uruguay también le ganó un africano en juveniles. Fue en 1997, por el mundial sub 20 de Malasia con el recordado gol de Fabián Perea

Sin duda el 2 de julio es una fecha muy especial para el fútbol uruguayo. No solo por el partido ante Ghana en Sudáfrica 2010, sino, también, por el partido por las semifinales de la Copa del Mundo de 1997 Sub 20, que depositó a la celeste a la final del torneo que se disputó en Malasia.

En esa oportunidad, los uruguayos también festejaron con un gol histórico tras un partido infartante. El encuentro lo empezó ganando Uruguay gracias a un tanto de Marcelo Zalayeta a los 13 minutos de juego. La historia se clarificaba con el gol de Fabián Coelho al cierre del primer tiempo. Al inicio de la etapa complementaria, descontó Odartey Lawson y, a los 78 minutos, Alejandro Meloño en contra le dio el empate a Ghana.

La historia se definió en un alargue con gol de oro. Es decir, el que hacía un tanto se llevaba el partido y la clasificación. Y fue cuando apareció Fabián Perea que, tras un centro frontal, pudo vulnerar al guardameta ghanés y festejar lanzándose al pasto y hacer delirar a todo Uruguay. Fue el mismo chico que luego murió en un accidente automovilístico.

Hoy, Uruguay afronta a la hora 15:00 de Uruguay, en Estambul, su partido de octavos de final del Mundial sub 20 de Turquía contra Nigeria. Sobre el papel, el partido es uno de los más equilibrados del programa de los octavos, con dos equipos que dieron muestras de su talento y que parecen capaces de dar un susto a cualquiera.

Uruguay vs Ghana - Malasia 1997

Populares de la sección

Comentarios