Contra Palmeiras vuelve la zaga ideal

Polenta se recuperó y alineará junto a Victorino el jueves en el Parque Central
Diego Polenta ya corre hacia su completa recuperación y seguramente el jueves será titular en Nacional frente a Palmeiras. El zaguero que no jugó en Brasil por una contractura, entrenó de manera normal los últimos días, por lo que será una alta, entre tantas bajas, que tendrá Gustavo Munúa.

Nacional enfrenta el jueves a la hora 21:45 a Palmeiras en el Parque Central por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Es la revancha del encuentro que los tricolores vencieron 2-1 en San Pablo.

Para ese partido, además de Polenta, Munúa también recupera a Erick Cabaco (cumplió dos partidos de suspensión), pero seguramente el otro integrante de la zaga será Mauricio Victorino, uno de los mejores jugadores en el encuentro de ida.

Victorino llegó este semestre al club para sumarse a Polenta, pero solo han podido empezar dos veces juntos: en el triunfo 3-0 frente a River Plate por el Clausura y en el empate 1-1 contra Rosario Central por la Libertadores, cuando Victorino resultó expulsado en el minuto 90.

La contractura de Polenta, la suspensión de Cabaco y las paperas de Sebastián Gorga, llevaron a que Munúa tuviera que improvisar a Sebastián Eguren en la zaga el miércoles contra Palmeiras. Recuperados los dos zagueros que en la cabeza de todos deben ser titulares, el problema se traslada al lateral derecho, donde el entrenador tendrá que sustituir a Jorge Fucile, expulsado.

El otro lateral que tiene en el plantel es el juvenil Alejandro Cavanna, quien debutó frente a Plaza Colonia. Pero, seguramente el técnico va a optar por Santiago Romero, que tiene más experiencia y ha jugado bastante en ese sector. En el medio, en lugar de Romero, las alternativas son Felipe Carballo y Eguren.

El plantel entrenó ayer en el Parque Central. El presidente José Luis Rodríguez se hizo presente en el entrenamiento, donde se notó el clima de alegría.

El árbitro es ecuatoriano

La Conmebol designó ayer la terna arbitral para el partido del jueves contra Palmeiras. Está integrada por Carlos Vera, Juan Macias y Falvio Nall, todos ecuatorianos. Hasta mañana se venden las entradas para los socios y a partir del martes se abre la venta al público general. Los precios: Scarone $150 y $300, Porte y Codo $200 y $400, García baja $250 y $500, García alta y Delgado baja $300 y $600, Delgado alta $400 y $800.

Cuca, el DT de Palmeiras

Palmeiras juega hoy el clásico paulista frente a Sao Paulo (no fue convocado Diego Lugano) con un técnico interino y luego los dirigentes se reunirán con Cuca, el principal candidato a reemplazar a Marcelo Oliveira, despedido después de la derrota frente a Nacional. Cuca (52 años) fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2009 con Fluminense y campeón de la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.


Populares de la sección