Contra Argentina los puntos valen mucho

El partido ante Argentina puede ser detereminante para que Uruguay sea cabeza de serie en el Mundial en caso de que los celestes clasifiquen a Brasil 2014

En las últimas horas y luego de la derrota de Uruguay ante Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, de alguna manera se relativizó lo que puede ser el clásico del Río de la Plata del próximo martes ante Argentina en el Estadio Centenario.

Muchos piensan que puede ser un partido más, que ninguno de los dos se juega nada porque ya dan a la selección nacional jugando el repechaje ante Jordania en noviembre.

Sin embargo, eso no es así. El martes Uruguay no solo va a seguir luchando –aunque justo es decirlo, de forma remota– por tratar de conseguir el cuarto lugar que clasifica directo a la Copa del Mundo, más allá de que no depende de sí mismo, sino que además, un triunfo ante los argentinos tendría un gran valor para el ranking que confecciona la FIFA y que, de clasificar aunque más no fuera en el repechaje, dejaría a los celestes como seguros cabezas de serie en Brasil.

Uruguay actualmente ocupa el puesto 7 del citado ranking y la derrota sufrida el viernes ante Ecuador lo hará bajar. Pero un triunfo contra Argentina, que está en el lugar 2 del mismo, le dará más puntos a los dirigidos por el Maestro Tabárez y, de esa manera, estarán en esa lista de siete.

Como informó El Observador, la semana pasada el máximo organismo del fútbol mundial determinó que además de Brasil, los otros siete cabezas de serie serán los primeros siete que ocupen el ranking FIFA que se dará a conocer el próximo jueves.

Por lo tanto, el partido del martes tiene suma importancia en caso de que Uruguay –como todos esperan– clasifique finalmente a Brasil 2014.

Aunque el equipo del Maestro Tabárez clasifique a la Copa del Mundo a través de la repesca, igualmente el ranking que se toma en cuenta es el del jueves venidero, por lo que no interesa entonces si se clasifica directa o indirectamente.

“Esos tres puntos nos pueden dejar como cabeza de serie si clasificamos al Mundial y por eso son muy importantes”, indicó a El Observador el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Además, el titular asociacionista sostuvo que “es un clásico y hay que salir a ganar. Además, no se sabe qué puede pasar en el otro partido entre Chile y Ecuador”.

Bauzá le da suma trascendencia al cotejo del martes y dice que el tema del ranking FIFA “no lo podemos relativizar, porque sería muy bueno que Uruguay fuera cabeza de serie”.

En ese sentido, otro que también tiene las cosas claras al respecto es el capitán Diego Lugano, quien opina lo mismo que Bauzá.

“El partido contra Argentina es importante, porque nos puede permitir ser cabezas de serie en el Mundial”, expresó.

Holanda es el rival
Si bien Uruguay es el séptimo en el ranking FIFA, el octavo es Brasil y no cuenta para lo que se definirá debido a que es local y será uno de los cabezas de serie.

El seleccionado que le sigue a los brasileños es Holanda que se encuentra en el noveno puesto.

Los holandeses vienen de apabullar por 8-1 a Hungría (que ocupa el lugar 30 en FIFA) por Eliminatorias y el martes visita a Turquía que se juega la vida para intentar llegar al repechaje europeo.

En ese contexto, es el único seleccionado que puede superar a Uruguay en el ranking, por lo que habrá que estar atentos entonces a ver qué pasa si los celestes no pueden vencer a los albicelestes.

Si Uruguay gana, no importará el resultado de los anaranjados. En cambio, en caso de empatar, si Holanda vence, serán los europeos los que serán cabezas de serie. Si los dos empatan, es el equipo de Tabárez el que estará en el bolillero principal.

En caso de que los celestes pierdan, Holanda será cabeza de serie solamente ganándole a los turcos como visitante.


RANKING FIFA: LAS DISTINTAS OPCIONES

EQUIPO    PTS. ACT.    PROX. RIVAL    RESULTADO    PTS. EN ULT. PART.    PTS. TRAS ULT. PARTIDO
ESCENARIO A): URUGUAY VENCE A ARGENTINA
URUGUAY    1.126    ARGENTINA (L)    GANA URUGUAY    1.485    1.164
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    GANA HOLANDA    1.132,50    1.136
ESCENARIO B): URUGUAY EMPATA ANTE ARGENTINA
URUGUAY    1.126    ARGENTINA (L)    EMPATE    495    1.102
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    GANA HOLANDA    1.132,50    1.136 (*)
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    EMPATE    377,50    1.067
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    PIERDE HOLANDA    0    1.033
ESCENARIO C): URUGUAY PIERDE CON ARGENTINA
URUGUAY    1.126    ARGENTINA (L)    PIERDE URUGUAY    0    1.072
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    GANA HOLANDA    1.132,50    1.136 (*)
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    EMPATE    377,50    1.067
HOLANDA    1.058    TURQUÍA (V)    PIERDE HOLANDA    0    1.033
(*): CASOS EN LOS QUE HOLANDA SUPERARÍA A URUGUAY EN EL RANKING FIFA
NOTA: LA DIFERENCIA DE GOLES NO AFECTA EN EL CÁLCULO DE LOS PUNTOS PARA EL RANKING FIFA


Populares de la sección

Comentarios