Continuidad de Díaz en manos de los dirigentes

El técnico puso el cargo a disposición en Melo y los presididos por Ache resolverán el lunes en la reunión semanal; por el momento el DT sigue trabajando

El entrenador de Nacional, Gustavo Díaz, le anunció el sábado de noche en Melo al presidente Eduardo Ache que le dejaba en libertad de acción para resolver lo que considere mejor sobre el futuro del cuerpo técnico tricolor. Según pudo saber El Observador, la charla entre el DT y el presidente se produjo en el hotel en el que el plantel albo concentró para partido de la segunda fecha del Clausura.

El empate 1-1 ante los arachanes en el partido del sábado por la segunda fecha del Clausura, la pobre actuación del equipo y la falta de reacción de los jugadores -después que el técnico probó con variantes en la formación titular con relación a la que perdió en el debut ante Defensor Sporting-, condujeron al entrenador a dejar en libertad de acción a los dirigentes.

Los presididos por Ache no están dispuestos a tomar una decisión sin meditarla en profunidad, por esa razón, según expresaron a El Observador, el tema de la continuidad de Díaz estará en el orden del día de la reunión semanal del lunes.

Después del partido en el estadio Ubilla y la cena en Melo, el plantel rentornó a Montevideo, para descansar en Los Céspedes y entrenar el domingo de mañana. El presidente Ache, que se encontraba en Lascano previo a viajar a Melo, regresaba a Rocha.

Díaz dirigirá el entrenamiento del domingo de mañana en Los Céspedes y continuará en el club hasta que la dirigencia disponga lo contrario.

En el seno de la directiva, algunos apoyan la continuidad del técnico y otros su salida.

Después del partido del sábado ante Cerro Largo, Díaz no tenía votos para continuar, pero transcurrido el fin de semana, el partido que Peñarol debe jugar ante River Plate el domingo en el Centenario y luego del análisis que realizarán los dirigentes s 48 horas del partido de la segunda fecha del Clausura y a tres días del encuentro con Boca Juniors (el jueves en Buenos Aires), no está cerrada la posibilidad de que Díaz continúe como entrenador.

Pese a los resultados adversos que recogió el técnico de Nacional en el segundo semestre de 2012, el presidente y la nueva directiva del club, que asumieron en diciembre, le dieron total respaldo a Díaz. Por esa razón, tras la derrota ante Defensor Sporting hace una semana, Ache se puso en primera fila y defendió con la espalda ancha que le da su pasado ganador en el club la continuidad del entrenador.

Está claro es que muchos hinchas piden la salida de Díaz, y así lo manifestaron en el partido que Nacional jugó contra Defensor Sporting en el Parque Central, pero el presidente Ache había priorizado la apuesta que hizo el club por encima de un mal comienzo en el torneo local y cargó con el rendimiento del actual plantel no solo al entrenador sino a la baja performance de los futbolistas.

El tema del técnico lo resolverán el lunes al mediodía los 11 dirigentes de Nacional.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios