Continúa en el Monumental

Final de ida. Tigres y River empataron sin goles en un triste partido; la revancha va el próximo miércoles 5 de agosto

La final de la Copa Libertadores 2015 continuará el próximo miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires. Seguramente serán 90 minutos con una carga más emotiva de la que tuvo el partido de ayer en el estadio Universitario de Monterrey, en el que Tigres y River Plate empataron 0-0. El local se animó poco y el visitante hizo bien una parte del guión.

El primer tiempo dejó pocas sensaciones de una final de Copa Libertadores. Tigres no pudo desplegar un juego ofensivo que llevara real peligro al arco de Barovero y River Plate se dedicó a limitar las virtudes de su rival dejando en un segundo plano la velocidad de sus delanteros uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

Así planteado el partido, las emociones escasearon en el estadio Universitario de Monterrey. El equipo local logró una leve supremacía después de los 15 minutos cuando el mexicano con descendencia alemana Jurgen Damm encaró por derecha con el espíritu de Pierre Littbarski en su cuerpo y generó un par de ocasiones. La primera vez la jugada terminó en un centro que rebotó en Vangioni y rebotó en el travesaño, y la segunda en un cabezazo del brasileño Sobis que encontró el cuerpo de Barovero parado justo adonde fue el balón.

Tigres intentó con pelotazos largos, pero River llegó con el libreto estudiado y dejó en varias ocasiones en posición adelantada a los delanteros. Andre Gignac, el ex Big Mac francés (Marcelo Bielsa lo hizo adelgazar seis kilos en Olympique de Marsella) intentó con un par de remates cruzados, pero tuvo poco espacio para desarrollar su juego.

River hizo bien esa parte del libreto (con Maidana como encargado del reparto de quites y patadas y Ponzio su ayudante), pero le faltó el segundo capítulo. Un tiro libre de Viudez que el golero Guzmán despejó con dificultades, un par de rebotes en el área tras un tiro de esquina y una pelota magistralmente puesta por Sánchez para Alario que Guzmán cortó de manera brillante, fueron las ocasiones que creó en esa primera parte.

El conjunto millonario perdió para el segundo tiempo a los dos atacantes uruguayos. Viudez y Mora (éste hizo poco y nada) dejaron el campo de juego con lesiones musculares.

Uno de los que ingresó fue el ex Nacional, Nicolás Bertolo. Entró encendido y provocó pánico en los primeros intentos por izquierda, pero se quedó con eso.

Tigres continuó con una parsimonia terrible. Solo el corazón de Egidio Arévalo Ríos hizo saltar a los hinchas en las tribunas. El volante de la selección uruguaya trabajó a destajo en la recuperación y fue, por momentos, el mejor delantero del equipo. Hasta que Tuca Ferreti decidió sacarlo del campo de juego y se quedó con los tiros libres de Juninho, uno de ellos desviado in extremis por Barovero.

Más tarde Damm sacudió un poco la modorra, dejó atrás a Barovero, pero el tiro al medio del área fue despejado por un defensor. Eso y un par de enganches de Álvarez en el área recordaron que Tigres era local anoche.

TIGRES 0
1-Nahuel Guzmán
2-Israel Jiménez
3-Juninho
4-Hugo Ayala
6-Jorge Torres Nilo
20-Javier Aquino
5-Egidio Arévalo Ríos
19-Guido Pizarro
27-Jurgen Damm
9-Rafael Sóbis
10-Andre Gignac
DT Ricardo Ferretti

RIVER PLATE 0
1-Marcelo Barovero
25-Gabriel Mercado
2-Jonatan Maidana
6-Ramiro Funes Mori
21-Leonel Vangioni
8-Carlos Sánchez
5-Matías Kranevitter
23-Leonardo Ponzio
20-Tabaré Viudez
7-Rodrigo Mora
13-Lucas Alario
DT Marcelo Gallardo

CAMBIOS EN TIGRES:: 41' 24-Jorge Rivas x Ayala y 70' 29-Jesús Dueñas x Arévalo

CAMBIOS EN RIVER PLATE: 45' 16-Nicolás Bertolo x Mora y 10-Gonzalo Martínez x Viudez, y 76' 27-Luis González x Ponzio

CANCHA: Estadio Universitario, Monterrey

JUEZ: Antonio Arias (Paraguay)

AMARILLAS: Sobis, Damm (T), Vangioni, Mercado y Ponzio (RP)

EXPULSADO: 72' Gallardo (DT RP)

Populares de la sección