"Contentos por la buena cuota de fútbol"

El técnico de Uruguay, Celso Otero, dijo que el partido frente a Japón fue intenso, con características de oficial.

¿Cómo define el partido?

Me pareció un partido muy intenso, con características de oficial mas que amistoso, pero contemplando una buena forma tanto un tiempo como otro y nosotros nos vamos contentos, no solo por el resultado, sino por la buena cuota de fútbol que demostró el equipo.

¿Qué le pareció el nuevo sistema de Japón?

Esperábamos un cambio conociendo al entrenador, su estilo habitual, pero no teníamos un conocimiento profundo de los jugadores porque muchos de ellos los veíamos por primera vez. No obstante, fuimos a la cancha con nuestra idea y rápidamente nuestros jugadores se adaptaron a la del rival y tal vez lo que mas pudo llamar la atención la conservación por parte del equipo rival de una línea de cuatro bastante más estable y la posición de Honda pareció totalmente diferente a la que veíamos habitualmente.

¿Esperaba que Japón cambiara el sistema para el segundo tiempo?

Nosotros en algun momento del partido fuimos transformando el equipo que inicialmente jugó un 4-3-3 a un 4-4-2, y fue adaptándose a los requerimientos del rival. No es para nosotros una gran transformación desde el punto de vista táctico, pues nuestros futbolistas tienen la virtud de adaptarse rápidamente a las contingencias del partido.

Me sorprendió la garra de Uruguay, ¿cómo se adaptaron a jugar sin que estuviera Tabárez y que partido jugará Uruguay contra Corea?

Les puedo decir todo lo que llevamos adelante hoy y cada uno de los trabajos que venimos realizando aún sin la presencia de nuestro principal entrenador, está obviamente dirigido por su permanente consejo, sugerencia, para nosotros simplemente ha significado un honor poder representar a nuestro entrenador y su idea en su justa medida. Con respecto a la forma aguerrida de jugar de nuestros jugadores, creo que es un distintivo de nuestra selección y si hay algo que saco positivo de este partido, además del resultado, es el juego, porque nos identificamos mucho con esa forma de jugar, y el comportamiento, porque creo que la gente que vino pudo apreciar un partido de fútbol jugador de forma leal y respetando mucho lo que es un espectáculo. Con respecto al partido del pròximo lunes con Corea, si me permiten, puedo decir que vamos a empezar a estudiar el rival a partir de este momento, no actuamos en forma global, solamente consideramos el partido a partido.

 

 


Populares de la sección

Comentarios