Conte, de Italia a Chelsea

Luego de la Eurocopa el DT de la azzurra pasará a ser blue

El entrenador italiano Antonio Conte será el técnico de Chelsea después de la Eurocopa 2016 y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense este lunes.

Conte (46 años), que clasificó a Italia para la Eurocopa de Francia (10 de junio al 10 de julio), sucederá en Chelsea al holandés Guss Hiddink, que ocupa de forma interina el banquillo desde la marcha del portugués José Mourinho a mediados de diciembre.

"Estoy muy contento por la perspectiva de trabajar en Chelsea. Estoy feliz de ser seleccionador de mi país y solo un puesto tan atractivo como entrenador de Chelsea podía motivarme", afirmó el técnico italiano.

"Chelsea se sigue en todo el mundo, sus hinchas son apasionados y mi ambición es ganar más cosas que en Italia. Estoy contento de que se haya anunciado porque ahora todo quedó claro y se paran las especulaciones", agregó Conte.

Tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo, el exvolante de Juventus, a la que también entrenó con éxito entre 2011 y 2014, será el quinto técnico italiano de los Blues.

Su nombramiento también le convertirá en el octavo entrenador de Chelsea desde que el club es propiedad del millonario ruso Roman Abramovich, que compró el equipo hace 13 años.

Una de las primeras cuestiones con las que tendrá que lidiar Conte será con el futuro del veterano capitán John Terry.

El central de 35 años, que solo ha jugado en Chelsea, anunció en enero que dejará el equipo al final de esta temporada, a lo que el club respondió que le podrían ofrecer un nuevo contrato.

Cambios de opinión

A falta de seis jornadas, Chelsea es décimo del campeonato inglés, a 10 puntos de Manchester City, que ocupa el cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Ante la posibilidad de no jugar la máxima competición continental el curso que viene, muchos jugadores también se han replanteando su continuidad en los Blues, pero la llegada de un entrenador con la reputación de Conte podría persuadirles de quedarse.

La directiva de Chelsea Marina Granovskaia dio la bienvenida a Conte. "Estamos encantados de haber fichado uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol mundial y estamos igual de satisfechos de hacerlo antes del final de la presente campaña. Esto ayuda a planificar el futuro", aseguró la directiva.

"También me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a Guus Hiddink, que ha hecho un estupendo trabajo desde que llegó en diciembre", agregó Granovskaia.

Tras sustituir a Mourinho, que no consiguió que el campeón de Inglaterra funcionara la temporada siguiente a levantar la Premier, Hiddink ha conseguido durante su interinato reconducir la situación, pero parece poco probable que consiga clasificar al equipo para la próxima Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en octavos de final por el París Saint-Germain (2-1 y 2-1).