Contador volvió a rugir

El español ganó en forma épica la 17ª etapa de la Vuelta a España y se calzó la malla líder

El español Alberto Contador, de Saxo Bank, reventó la Vuelta a España tras ganar en solitario la 17ª etapa disputada entre Santander y Fuente Dé, de 187,3 kilómetros, en la que se enfundó la malla roja de líder y sentenció la carrera tras desbancar a Joaquim "Purito" Rodríguez, que llegó a la meta con un retraso de 2,36 minutos.

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito e inició un viaje imparable hasta la meta, mientras el líder iba perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro.



"Esto lo va a recordar la gente, era muy arriesgado atacar hoy desde tan de lejos pero me la he jugado porque en ciclismo el que no arriesga no gana", Alberto Contador. 


El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20, aventajó en seis segundos a un grupo de tres corredores donde se encontraba Alejandro Valverde.

El ciclista murciano, que buscó el triunfo de etapa, es ahora segundo en la general a 1.52 de Contador, mientras que Purito bajó al tercer puesto, a 2.28 del nuevo líder.



"Parece mentira lo que ha sucedido. He vivido situaciones muy diferentes en 50 kilómetros. No sabía si jugármela bajando, esperar ...., me han venido muchas cosas a la cabeza. Parece mentira, todo pasó volando, Hoy me costará dormir", Purito Rodríguez.



El jueves se disputará la 18ª etapa entre Aguilar de Campoo y Valladolid, de 204,5 kilómetros.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios