Contador: “Froome es el rival más peligroso”

El ciclista español hizo un balance en conferencia de prensa en el día de descanso previo a la última semana, que marcará el destino de la Vuelta

El español Alberto Contador sigue al frente de los pronósticos como máximo favorito al triunfo final de la Vuelta, hecho que se podrá comprobar en la siguiente semana de carrera, que incluye la cronometrada del miércoles en Galicia y las montañas en Asturias.

Allí, el madrileño medirá sus fuerzas contra sus tres rivales declarados: el líder “Purito” Rodríguez, el británico Chris Froome y Alejandro Valverde. Empieza "su" Vuelta y sus impresiones las manifestó ante la prensa en su hotel de descanso, junto al mar, en Sanxenxo.

¿Empieza ahora su Vuelta?

No, llevamos nueve días de fatiga, pero si es cierto que ahora empieza la parte decisiva, con una contrarreloj y etapas de montaña que marcarán la general. Ahora las diferencias son mínimas y van a empezar a ser mayores.

Valverde ha dicho que le nota nervioso.

No, nervioso para nada. Ayer en Montjuic no conocía el final y había un repecho que no sabía dónde estaba. Fue una pena porque hubiera estado cerca de Gilbert y Purito. Al no conocerlo no ataqué en el momento adecuado, pero estoy tranquilo, confiado.

¿Qué balance hace después de una semana de Vuelta?

Ha sido buena, y es ahora cuando tienen que empezar mis sensaciones. Ha sido mucho tiempo sin calentones y hasta ahora el terreno ha sido para gente explosiva. Ahora será más propicio para mí y para los escaladores.

Le apetece que lleguen ya los grandes puertos, ¿no?

Si, tengo ganas de que llegue la montaña, ahí es donde me siento más cómodo.

¿Que le parece el recorrido de la contrarreloj del miércoles?

Es una crono que me viene bastante bien y creo que puedo tener un poco de ventaja respecto a los demás. Hay que subir y bajar un puerto, y la bajada es técnica. Pero creo que también es buena para “Purito”. Los cuatro favoritos haremos una buena contrarreloj, y en función de cómo salgamos, veremos qué táctica tomamos.

¿Si sale líder cambiará su estrategia?

Hay que ver dónde quedo y veremos si hay que atacar de forma agresiva o si puedo ir a defender y buscar mi oportunidad. La crono marcará la pauta.

¿A qué rival ve más fuerte?

Es complicado decir uno u otro a día de hoy. Froome es el más inquietante por el potencial que tiene contrarreloj, pero hay que ver si sigue al mismo nivel. El resto, tanto a Valverde como a “Purito”, los conozco más, pero no sabría decir cual es más peligroso, Esta semana se sabrá.

Ellos han corrido Giro o Tour y usted nada. ¿Será una ventaja o un inconveniente?

Yo hubiera preferido correr Giro o Tour. En teoría debo ir a más y ellos podrían acusar la competición. Si has terminado exhausto el Tour es difícil seguir en forma, pero Froome y Valverde terminaron bien, y Purito el Giro. Ellos tienen trabajo y seguridad en las piernas y yo sin competir no.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios