Consuelo aurinegro

Peñarol le ganó por penales a River Plate y se quedó con el tercer puesto; los 90 minutos terminaron 1-1 con goles de Gutiérrez y Diogo

El premio consuelo fue para Peñarol, que le ganó 4-2 por penales a River Plate de Argentina y se quedó con el tercer puesto de la Copa Bandes. El partido, durante los 90 minutos, terminó empatado 1-1. Abrió la cuenta para River el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 25 minutos y empató para el aurinegro el brasileño Diogo Silvestre a los 82.

Diogo, denostado en el partido anterior por la flojedad para marcar a Carlos De Pena en el gol de Nacional, fue también el autor del último penal aurinegro, el que le dio el triunfo ante los millonarios.

En esta época de pretemporada, los que sacan mayores conclusiones son los técnicos, porque los espectadores poco pueden disfrutar. Pablo Bengoechea realizó siete cambios en el equipo con respecto al que inició el clásico el lunes. El entrenador aurinegro quiere observar en la cancha el desempeño de sus futbolistas para después resolver el plantel definitivo.

Es por eso que anoche frente a la alineación titular de River Plate, reciente campeón de la Copa Sudamericana, incluyó a Washington Aguerre, Damián Macaluso, Emilio MacEachen, Pablo Lima, Emiliano Albín, Jonathan Sandoval y Carlos Núñez, quienes estuvieron en el banco de suplentes frente a Nacional.

Es imposible esperar un buen rendimiento coorporativo. Menos, si el técnico tiene apenas ocho días de trabajo frente al plantel. Lo que si es posible, ver alguna individualidad, la actitud de determinados jugadores, las reacciones.

Es distinto River. Marcelo Gallardo puso a todos los titulares, excepto el uruguayo Carlos Sánchez, lesionado. El equipo base que ganó la Sudamericana. Con una dupla de ataque explosiva: el colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora. Con un jugador de clase como Pisculichi, y con futbolistas como Vangioni y Funes Mori, también destacados.

Esto se notó rápidamente en el campo de juego. River Plate tomó la batuta del partido y dominó a Peñarol. El aurinegro retrocedió y regaló la cancha. Así llegó la apertura del score por intermedio de Gutiérrez, tocando el balón en el área chica después de que rebotara en el travesaño.

El ataque de Peñarol fue bastante limitado. Las ganas de Albin (ayer jugó de volante por derecha) y de Leyes, pero con muchas limitaciones. Núñez prácticamente no entró en juego durante el primer tiempo.

La primera chance aurinegra fue a través de un tiro libre de Pablo Lima, que Barovero rechazó con los puños. La pelota quieta fue prácticamente la única vía de ataque con que contó el equipo de Bengoechea. Pero, vaya paradoja: Tan bien colocaba los centros el riverense y tan poco efectivas fueron ayer las intenciones de sus jugadores, aunque buscaran el “pincho” para pegarle mejor, como lo hacía el Profesor.

Mora generó un par de ocasiones más antes de que terminara la primera etapa. Una de ellas motivó una muy buena tapada del juvenil Aguerre.

Para el complemento Bengoechea metió tres cambios, buscando, especialmente renovación de mitad del campo hacia arriba. Entraron Píriz, Hernán Novick y Diogo; salieron Leyes, Rodales y el Novick menos vistoso.

Tuvo intenciones de irse más arriba y generó una ocasión muy clara que desperdició Hernán Novick. Pero también sufrió en defensa, porque River continuó apremiando con los avances de Mora y Gutiérrez.

El partido tenía toda la pinta de que se terminaba con la victoria mínima de River. Sin embargo, cuando faltaban ocho minutos para el final, cayó el empate. Tan imprevisto como floja la reacción defensiva de River. Cabeceó Olivera, se chocaron dos defensores y remató cruzado Diogo.

Todo se dilucidó desde el punto penal. Aguerre atajó el primero de River y Gutiérrez remató el suyo por arriba; en Peñarol embocaron todos, menos Sandoval. Así, el aurinegro se quedó con el premio consuelo.

PEÑAROL 1 (4) - RIVER PLATE 1 (2)

Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Pablo Giménez.

PEÑAROL: Washington Aguerre, Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen, Damián Macaluso, Pablo Lima, Emiliano Albín, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes, Carlos Núñez. Director técnico: Pablo Bengoechea.

Cambios: 45' Diogo x Rodales, Sebatián Píriz x M. Novick y Hernán Novick x Leyes, 72' Juan Manuel Olivera x Núñez y Octavio Colo x Rodríguez

RIVER PLATE DE ARGENTINA: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Cambio: 57' Leonardo Ponzio x Solari

Goles: 25' Teo Gutiérrez (RP), 82' Diogo (P).

PENALES: Olivera (P), gol; Vangioni (RP), atajado; Lima (P), gol; Pisculichi (RP), gol; MacEachen (P), gol; Gutiérrez (RP), alto; Sandoval (P), alto; Rojas (RP), gol; Diogo (P), gol.


Populares de la sección

Comentarios