“Consternación” y “tristeza” por muerte de atletas franceses en Argentina. Vea el video

El Comité Olímpico y el presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione, manifestaron su pesar por los fallecimientos

El Comité Olímpico Internacional (CIO) afirmó sentirse "consternado" este martes tras el accidente en Argentina que costó la vida a diez personas, entre ellos los deportistas franceses Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine, mientras que la Federación Internacional de Natación (FINA) expresó su "inmensa tristeza".

"Estamos consternados por esta triste noticia. Nuestro pensamiento está en las familias y amigos de estos maravillosos deportistas que acaban de dejarnos", indicó el COI en un comunicado.

"El mundo del deporte y la familia olímpica perdieron a tres de sus más brillantes representantes. Cada uno de ellos no solo era un campeón en su deporte sino que también jugaba un formidable papel de modelo", añadió el COI.

Para rendir homenaje a estos campeones, entre ellos la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine eran medallistas olímpicos, la bandera olímpica estará a media asta durante tres días en la sede del COI en Lausana.

La Federación Internacional de Natación expresó por su parte su inmensa tristeza tras la pérdida trágica" de la nadadora Camille Muffat, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres y cuatro veces en un podio en Mundiales.

La familia de la FINA "está bajo la conmoción de esta terrible noticia. Camille Muffat era una nadadora de talento y una persona de gran valor", reaccionó su presidente, el uruguayo Julio Maglione.

"Quedará como un modelo para la juventud francesa y continuará inspirando a los que quieren convertirse en campeones de natación", agregó.

Florence Arthaud, de 57 años, fue una de los grandes regatistas que se hizo conocida por haber ganado la "Route du rhum" (Ruta del Ron) en 1990, una carrera transatlántica de navegación en solitario.

Camille Muffat, de 25 años, había conseguido tres medallas, una de oro (en los 400 metros libres) en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Alexis Vastine, de 28 años, fue medalla de bronce en las Olimpiadas de 2008 en Pekín en la categoría de súper ligeros.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios