Conozca los negocios de la barra de Boca

Ser barrabrava en Argentina se convirtió en un “trabajo redituable”; la 12 maneja un negocio turístico, merchandising, venta de comida, reciben entradas, y hasta tienen carnets que alquilan

El poder de la barra brava de Boca no tiene límites. Y el tema trascendió los límites del campo de juego y del aliento en las tribunas. Ser barrabrava en Argentina se convirtió en un negocio sumamente redituable.

El periodistas de Olé, Gustavo Grabia, reveló en el programa Animales Sueltos, los negocios que maneja la barra de Boca.

Tener poder en la 12 es un “trabajo redituable” que incluye negocios turísticos, dinero por venta de merchandising, puestos de comida, entradas de protocolo que se reciben, y hasta tienen carnets que alquilan

Estos son los negocios de la barra de Boca.

Adrenalina Tour

La barra de Boca adquirió tanta notoriedad en el mundo que no tuvieron mejor idea que cobrar a los interesados en presenciar su show. Fue entonces que se generó un negocio turístico que tiene la barra de Boca con algunas agencias. Se bautizó como “Adrenalina Tour”. ¿En qué consiste? Se le vende un paquete a los turistas extranjeros que quieren vivir de cerca un partido de Boca. El tour se inicia cuatro horas antes del partido y los turistas son llevados a los lugares donde preparan las banderas, los bombos y en el partido son ubicados cerca de los barras. El paquete incluye la comida de la cancha: chorizo al pan y refrescos.

Carnets

Por insólito que resulte, la barra de Boca alquila carnets a interesados en ver los partidos del equipo. Según reveló Grabia, se estima que manejan entre 1.500 y 2.000 carnets. A los interesados se les cobra entre $ 1.200 y $ 1.300 para un partido regular del torneo local, mientras que para la Copa Libertadores los barras llegaron a pedir hasta $ 3.000.

Merchandising

La barra de Boca tiene puestos de venta ilegal de productos del club como camisetas, remeras, shores, entre otros artículos. Los mismos se negocian los días de partido en las inmediaciones del estadio.

Puesto de comida

Por si fuera poco el negocio del merchandising, los barras de Boca tienen puestos de venta de comida ambulante, especialmente de chorizos y panchos.

Pizza La Doce

En 2011 el diario Olé denunció La Doce montó uno de los negocios más redituables del verano: “Pizza La Doce”, cuyos carritos ofrecían la porción a 10 pesos en la franja que va de Pinamar a Villa Gesell, copando también la venta en la salida de los boliches de ambas ciudades. Cuando los trabajadores de la otra empresa que cumplía con ese servicio protestaron, fueron amenazados.

Estacionamiento

El periodista Grabia describió cómo construye su poder económico la barra de Boca, donde sus principales ingresos llegan de los negocios que tiene en las inmediaciones del estadio los días de partidos. Entre ellos, se destacó una recaudación promedio de $ 1.000.000 por fecha gracias a los trapitos, que manejan el estacionamiento de los autos del público que asiste a ver los partidos.

Entradas

La barra de Boca también hace su negocio con las entradas. La gran cantidad de socios que tiene el club de la Ribera determinar que no se vendan entradas al público en general. Como solo pueden asistir los socios ahí aparece en escena el negocio que gestiona la barra brava que dispone de boletos de protocolo que negocian para la platea.

Arbolitos

Hace un tiempo trascendió que la barra controlaba a la mayoría del centenar de arbolitos (personas dedicadas a cambiar dinero en la calle) que vocean en la peatonal Florida.


Populares de la sección

Comentarios