Conozca los jugadores pedidos y cuestionados del proceso

A Tabárez se lo criticó que citaba futbolistas para cebar mate y el DT dijo que con los pedidos podía armar cuatro equipos

A lo largo del proceso de Oscar Tabárez se vivieron todo tipo de vaivenes. Son tres procesos clasificatorios en los que el equipo estuvo con un pie afuera en 2010 luego de perder con Perú en Lima. Y entró por la ventana en un duro repechaje contra Costa Rica.

Arrancó a toda máquina en el proceso de 2014. Pero se derrumbó y todo se puso bajo cuestionamiento. En ese período se propusieron innumerables nombres de futbolistas para ser convocados. Pero el entrenador clasificó fiel a su filosofía de trabajo.

Y ahora, de cara al Mundial de 2018, el camino se inició con jugadores cuestionados. El técnico Tabárez dijo en alguna oportunidad que con todos los jugadores que le solicitaron, público y prensa en general, podía armar cuatro equipos.

Esta es la nomina de futbolistas pedidos y cuestionados del proceso de la celeste.

Los discutidos

Diego Lugano

Diego Lugano
Diego Lugano
Diego Lugano

Resulta que hasta hace poco no podía jugar más, pero en las últimas dos semanas lo pidieron para estar en el vestuario ante la sanción de Tabárez. Se dijo que era lento, que no estaba para jugar y cuando recién arrancó el proceso como capitán, "que la cinta le pesaba".

Álvaro González

Álvaro González
El Tata González y el último gol celeste en Santiago, recuerdo bien fresco
El Tata González y el último gol celeste en Santiago, recuerdo bien fresco

Uno de los jugadores más castigados del proceso. Un equipo se compone de individualidades que ejercen un rol en beneficio del colectivo, pero pocos ven su labor. El Tata, para la gente, pasó de ser casi un excluido a titular ante Colombia.

Diego Pérez

ruso pérez
Diego
Diego "Ruso" Pérez

Durante mucho tiempo se lo criticó por pasar mal la pelota. Hoy que no está, muchos de los que lo criticaban lamentan la ausencia del Ruso.

Abel Hernández

Abel Hernández
Abel Hernández regresa a la titularidad en Uruguay<br>
Abel Hernández regresa a la titularidad en Uruguay

Otro jugador que para la inmensa mayoría de la gente no justificaba su presencia en la selección. Se llegó a comparar su nivel con el de jugadores del medio local. Se lo destrató por jugar en el fútbol de ascenso inglés. Pero ante Bolivia fue clave para el triunfo.

Sebastián Eguren

sebastian eguren.jpg

El hoy jugador de Nacional fue reservado por el cuerpo técnico celeste para el partido del repechaje contra Jordania. Finalmente no se lo convocó. Pero sus últimas citaciones generaron controversia porque había gente que entendía que no podía estar.

Andrés Scotti

Forlán Scotti en la selección
Diego Forlán y Andrés Scotti en la selección
Diego Forlán y Andrés Scotti en la selección

En determinado momento de las Eliminatorias, cuando el viento se puso en contra, se lo catalogó como parte "del club de amigos". Sin embargo, cada vez que Scotti fue requerido no falló. Como en el Mundial, la Copa América o las Eliminatorias.

Giorgian De Arrascaeta

Giorgian De Arrascaeta

El exvolante de Defensor Sporting, Giorgian De Arrascaeta forma parte de la nueva camada de jugadores juveniles de la selección. Debido a que no encuentra rendimiento en su club, ya se elevaron voces de que no justifica su presencia con la celeste.

Diego Rolan

Diego Rolan
Diego Rolan
Diego Rolan

La ausencia de Luis Suárez le abrió la puerta del equipo como primera opción para acompañar a Cavani. En los últimos dos amistosos, previo al inicio de las Eliminatorias, no anotó y no rindió en la medida de lo esperado lo que comenzó a generar dudas.

Los pedidos

Antonio Pacheco

Especial Pacheco

Cuando se lo pidieron el DT dijo: "Yo no descarto a nadie pero tengo muy en claro que la oposición que pueda hacer una selección dada va a ser muy superior".

Álvaro Recoba

elquino.jpg
Álvaro Recoba<br>
Álvaro Recoba

En su última etapa en Nacional se escuchó el inédito pedido de que fuera citado para ejecutar los tiros libres. Resulta que antes lo criticaban por los corners.

Santiago Silva

Luego de perder contra Bolivia por 4 a 1 en el pasado proceso en La Paz se generó una corriente tendiente a convocar al delantero Santiago Silva.

Miguel Britos


El defensa uruguayo que durante muchos años militó en el Napoli de Italia y hoy juega en Watford, fue pedido durante mucho tiempo para la selección uruguaya.

Rodrigo Mora

Rodrigo Mora
Rodrigo Mora
Rodrigo Mora

Bastó con que ganara la Copa Libertadores con River Plate de Argentina para que se elevaran varios voces pidiendo el concurso del delantero en la selección.

Diego Polenta

Camiseta de Nacional
Diego Polenta con la camiseta de la temporada pasada
Diego Polenta con la camiseta de la temporada pasada

En el pasado torneo, cuando rindió en buen Nacional defendiendo a Nacional, algunos periodistas se animaron a pedir su citación para defender a la Celeste.

Gonzalo Porras

Porras
Gonzalo Porras
Gonzalo Porras

Debido a que Tabárez no daba con el doble 5 los hinchas de Nacional pidieron le incorporación del volante de su equipo para jugar al lado de Arévalo Ríos.

Iván Alonso

alonso DB.JPG
Iván Alonso
Iván Alonso

Es la buena nueva del mercado. Pero el propio Iván admitió en una conferencia que "es lógico que si la selección está en un proceso de recambio no me citen".

Juan Manuel Olivera

Olivera
Juan Manuel Olivera con la camiseta de Danubio en la Liguilla PreLibertadores 2006
Juan Manuel Olivera con la camiseta de Danubio en la Liguilla PreLibertadores 2006

El delantero de Danubio fue pedido cuando militaba en Peñarol y estaba en racha de cara al gol.

Japo Rodríguez

Luego de que la selección perdió ante Argentina y Bolivia de visitante, en el pasado proceso, muchos pidieron la presencia del Japo en el combinado.


Populares de la sección

Acerca del autor