Conozca lo que es el volteo

Se trata de una disciplina que combina hípica y gimnasia aeróbica. Atletas y entrenadoras explicaron el deporte en entrevista con El Observador TV
El volteo, una nueva disciplina deportiva

La entrenadora Josefina Estavillo y las atletas Marina Stapff y Elena Bartl contaron en El Observador TV de qué se trata el volteo, una disciplina que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un caballo en movimiento.

"Para comenzar no es que tengas que ser muy hábil. Pueden empezar personas que no saben nada y de a poquito con el caballo van adquiriendo las habilidades", comentó Estavillo en entrevista con Mariano López.

Según comentaron las deportistas, se trabaja arriba del caballo, pero previamente hay un entrenamiento de gimnasia para poder subir al caballo. "Es muy completa la actividad, las personas que no saben pueden empezar de cero", dijo la entrenadora.

En el Club Hípico Uruguayo de Solymar se realizan competencias y también sesiones de terapia para personas con discapacidades físicas e intelectuales. Los caballos de volteo están entrenados en adiestramiento básico, en el trabajo con cuerdas y son especialmente mansos.

Este sábado se realiza en la Escuela de Equitación del Ejército el primer concurso de volteo en Uruguay. Participará el equipo local y dos argentinos.


Populares de la sección