Conozca las rutas de Peñarol y Nacional para el clásico

Interior publicó detalles del operativo de seguridad para el partido del domingo

El clásico del domingo tendrá la particularidad de que será el primero que no tendrá policías en el interior del estadio Centenario ya que en su lugar se establecerán dos anillos de seguridad y el interior estará custodiado por guardia privada propuesta por la AUF y los dos clubes, Peñarol y Nacional.

El jefe general del operativo será el comisario mayor Mario D'elia, quien en caso incidentes sugerirá tanto al veedor de seguridad de la AUF, Ruben Barceló, la suspensión parcial del encuentro y, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, la suspensión definitiva. En este último caso, la policía se encargará de la evacuación de los espectadores.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del equipo ganador deberán esperar por un lapso de 30 a 45 minutos para salir mientras que en caso de igualdad saldrá primero la parcialidad de Nacional, ya que es visitante y por ende será más rápida la evacuación total.

Las unidades de transporte metropolitano esperarán a los tricolores sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que los hinchas carboneros tendrán los coches sobre el Club Uruguayo de Tiro.

Embed

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional -que ocuparán las tribunas Colombes, y mitad de la América- serán 8 de octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti. La parcialidad de Peñarol -a ubicarse en la tribuna Ámsterdam, Olímpica y mitad de la América - deberá ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano, según informó textualmente el Ministerio del Interior.

Se podrá ingresar con termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. No se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

Embed


Populares de la sección