Conozca las prohibiciones y lo que puede llevar al clásico

Se instrumentaron las medidas de seguridad para el partido del domingo: se puede llevar termo y mate, pero no se puede llevar mochila ni papel picado; también está prohibida la pirotecnia y las serpentinas

El termo y el mate, la radio, la banderita del nene, la botellita de agua. Cada vez que llega un clásico los aficionados se preguntan sobre los elementos que podrán llevar antes de partir rumbo a la cancha. Es que la violencia incrementó las medidas de seguridad y cada vez hay más prohibiciones.

El Observador te presenta las cosas qué podés llevar y qué no. 

Las medidas de seguridad se extenderán a otros dos compromisos con riesgos como son el clásico de la Villa entre Cerro y Rampla y el tradicional duelo entre Defensor Sporting y Danubio.

Estas son las previsiones que deben tomar los hinchas para cada uno de los partidos mencionados.

 

Peñarol – Nacional

El presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Telias, reveló como dato importante a El Observador que “en todos estos partidos se instalarán cámaras dentro y fuera de los estadios para identificar a las personas que puedan generar incidentes”.

Arribo y salida

Un tema que se manejó en la reunión de seguridad fue el referido a la llegada y salida de los equipos del Estadio. “Se instrumentó las llegadas de los ómnibus desde las concentraciones al Centenario. No vamos a dar detalles por cuestiones de seguridad”, reveló Telias.

Agregó que: “Al final del partido la parcialidad del equipo perdedor se retira antes y en caso de haber empate se van primero los hinchas de Nacional”. El dirigente agregó que “en caso de quedar un remanente de entradas de Nacional, no se venderán en el Estadio sino en el Parque”.

Y concluyó: “La Policía va a instrumentar cámaras dentro y fuera del Estadio”.

Permitido

* Bastidores de nylon (inflable de 50 centímetros)
* Banderas de mano con caño de plástico pequeño
* Termo y mate
* Radio chica
* Globos, tipo cumpleaños
* Botella de agua de 600 centímetros cúbicos
* Cartera de mujer pequeña
* Paraguas sin alusión a ningún cuadro, sin punta (solo en caso de lluvia)
* Banderas de dos por un metro (sin alusiones consideradas violentas, discriminatorias o políticas)
* Fuegos artificiales

No permitido

* Fuegos artificiales
* Papel picado (por riesgo de fuego)
* Serpentinas (por riesgo de incendio)
* Mochilas

Cerro-Rampla Juniors

El clásico de la Villa es otro juego considerado de riesgo. Existe mucha rivalidad entre ambas parcialidades y a ello se suma el detalle de que se juegan puntos vitales por el descenso.

Las primeras medidas apuntan al entorno, al barrio, porque los incidentes se trasladan a las calles del Cerro. En consecuencia, las medidas comenzarán desde el traslado de los equipos y las hinchadas.

El ómnibus del plantel de Rampla llegará y se irá del Tróccoli con custodia policial. Asimismo, la parcialidad de los picapiedras será escoltada hasta el escenario de Cerro para evitar problemas en su traslado a la cancha.

La novedad pasará por un sistema de cámaras de seguridad en las afueras de la cancha, al tiempo que las sedes de ambos equipos serán vigiladas por personal policial.

Se habilitará el talud Paraguay para Rampla pero sí el de Cerro.

 

Defensor – Danubio

La medida más destacada a nivel de seguridad será el corte de la calle para evitar que se crucen los hinchas de Defensor Sporting y Danubio.

En consecuencia, la policía dispondrá de un vallado en Sarmiento y Herrera y Reissig. Asimismo, los hinchas de Danubio, que van a concurrir al estadio por Br. Artigas, deberán entrar por la calle Ibiray para desembocar directamente en la tribuna que les corresponde. A los danubianos no se les habilita el talud por lo que dispondrán de una sola tribuna.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios