Conozca la cábala de Suárez

El Observador descubrió durante el Mundial que el salteño tenía como accesorios dos cintas en su muñeca derecha. El delantero contó cuál es el significado de cada una

El Loco Abreu no pisaba la cancha en el reconocimiento. La música la tenía que llevar Palito Pereira. El himno no podía faltar. Los lugares en el ómnibus se respetaban sin excusas. A lo largo del proceso los jugadores de la selección uruguaya se acostumbraron a convivir con sus cábalas.

Ya se sabe que Luis Suárez adquirió la costumbre de que, cada vez que marca un gol, besa su anillo de compromiso y los tatuajes con los nombres de sus hijos.

El Mundial de Brasil fue el último evento importante de la celeste. Y ahí se volvieron a cimentar nuevas supersticiones. Cierta vez Luis Suárez apareció en la sala de prensa con dos pulseras en su muñeca derecha. ¿Moda? No, hoy, con el paso del tiempo, el salteño reconoció el motivo por el cual las llevaba.

Luis explicó a la revista oficial de Barcelona que se acostumbró a llevar muñequera en la mano derecha pues tuvo "tres lesiones en los dedos", de una de las cuales todavía tiene secuelas.

Pero los catalanes también se percataron de las cintas que en el Mundial fotografió El Observador. Suárez explicó que: “la roja es contra la envidia y la verde, me la regaló Sofía (su esposa) y se tienen que pedir tres deseos”.

Todo hace indicar que cuando se cumplen los tres deseos la cinta se rompe. En el momento de la entrevista, Luis explicaba que “ya se han cumplido dos” y agregó que “me puse la muñequera para tapármelas (las cintas) y me la dejé porque me trajo suerte”.

El hecho es que el diario Sport reveló que en el último partido ante Levante, donde Luis marcó un gol de chilena, celebró con el típico gesto “marcando un tres con la mano y besándose el puño; pero ya no luce muñequera ni cintas”, lo que indica que se cumplieron los deseos del salteño.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios