Conozca el Campeonato Uruguayo del futuro

Se propondrá la idea de un campeonato en invierno de dos grupos y con una final; el ganador clasifica a la Sudamericana y jugará la final de la Recopa contra el campeón de la liga

Un torneo en invierno y la disputa de la Recopa uruguaya serán los nuevos campeonatos que se incluirán en el futuro fútbol uruguayo.

Los dirigentes están de acuerdo en que así no se puede seguir. Quieren achicar un receso que dura más que la actividad y también quieren modificar el eterno problema de ser los últimos en América en comenzar la actividad.

La AUF intenta volver al viejo calendario y que el fútbol tenga competencia anual (de febrero a diciembre) y no como ocurre habitualmente donde la temporada está acompasada a los calendarios europeos.

En consecuencia, se presentará a los clubes una nueva idea para que se aplique a partir de 2017.

Torneo invierno

El proyecto de la comisión de calendario incluye un torneo en invierno que se jugaría en dos grupos de ocho equipos y los ganadores de cada serie jugarán la final.

El campeonato se jugaría entre el Apertura y el Clausura, en los meses de junio, julio y agosto, y el ganador clasificará para la Copa Sudamericana.

Recopa

El segundo campeonato que se pretende agregar es la Recopa uruguaya. Se trata de una final, a jugarse una semana antes del inicio de la liga, entre el ganador del Campeonato Uruguayo y el campeón del torneo que se jugará en invierno. La Recopa se comenzará a jugar en febrero de 2018.


Populares de la sección