Conozca a Boselli, la primera incorporación de Peñarol

Se formó en Fénix, fue a probarse a España y quedó detenido, realizó la pretemporada en Cartagena y terminó en Juventud; juega por la banda a extrema velocidad

Los hinchas de Peñarol se sorprendieron cuando escucharon al presidente Juan Pedro Damiani confirmar a Juan Martín Boselli como la primera incorporación del club. Cuando todos esperaban que Damiani se despachara con algún nombre que impactara en el mercado, sumó a un joven de 21 años que milita en Juventud de Las Piedras.

¿Quién es Juan Martín Boselli? ¿De qué juega? ¿Dónde se formó? Se preguntan por estas horas los hinchas de Peñarol.

Juan Martín tiene 21 años y es hijo del expadelista Pablo Boselli que hoy trabaja como representante de jugadores y montó la empresa GBG.

Juega como volante externo y se caracteriza por su velocidad que lo hace un jugador desequilibrante por las bandas. Si bien puede jugar como delantero, Boselli fue utilizado por Jorge Giordano en Juventud como un volante por la banda.

Se formó en Fénix donde realizó todas las divisiones juveniles pero al no quedar su padre lo llevó a Juventud en donde el técnico Jorge Giordano le abrió las puertas y lo hizo debutar en Primera nada menos que en un partido internacional. Fue en agosto de 2015 ante Real Potosí por la Copa Sudamericana.

Se probó en España

Boselli fue a probarse al club Cartagena de España, equipo que dirigía por entonces el uruguayo Julio Ribas. Pero vivió una mala experiencia ya que fue detenido en el aeropuerto.

El jugador viajó con otros tres uruguayos: Darío Denis (golero de Fénix), Roberto Hernández (compañero en Juventud) y Jonathan Rak.

Cuando llegaron al aeropuerto los dejaron detenidos. "Fue un momento difícil. No entendíamos nada y nos asustamos un poco. Era porque no teníamos visa de trabajo, así que al otro día nos dejaron ir", recordó el jugador en una nota con Referi en diciembre de 2015.

Realizó la pretemporada con el equipo de Ribas jugando amistosos ante Rayo Vallecano y Betis, pero debido a la documentación no se pudo quedar y volvió a Juventud.

Damiani dijo de Boselli que es un joven preparado. El jugador terminó ingresó en la facultad para seguir la carrera de Administración de Empresas.

Su temporada

En la pasada temporada Boselli jugó 26 partidos por el campeonato Uruguayo y marcó cuatro goles. Las conquistas fueron ante Wanderers, Cerro y dos frente a Racing.

Boselli fue titular en 15 de los 26 compromisos y acumuló 1.499 minutos en cancha.

A nivel internacional jugó los dos partidos con Juventud en la Copa Sudamericana sumando 105 minutos en cancha sin goles.


Populares de la sección