Conocé uno a uno los jugadores del plantel vicecampeón del Mundo

La selección juvenil arribará mañana a Montevideo, aunque muchos futbolistas no desarmarán sus valijas porque su destino está en el exterior

El martes a la hora  7.45 arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco la  selección uruguaya de fútbol que el sábado logró el vicecampeonato mundial en Turquía.

De los 21 futbolistas que integraron el plantel, hay tres que ya jugaban en el exterior antes del inicio del torneo: Nicolás López, Diego Rolan y Ruben Bentancourt.

Nicolás López, al que Juan Ramón Carrasco hizo debutar en el primero de Nacional con 17 años,  se fue a la Roma italiana en 2011, cuando el empresario Pablo Bentancor abonó a Nacional la cláusula de rescisión de su contrato.

Diego Rolan jugó en Defensor Sporting la temporada 2011/12 y la primera mitad de la 2012/13. A comienzos de este año se fue a Francia para jugar en Girondis de Burdeos.
El salteño Bentancourt no llegó a jugar en la Primera división de Danubio cuando en agosto de 2011 lo fichó el PSV holandés por cuatro años.

También fueron transferidos al exterior Gianni Rodríguez y Jim Varela, ambos a Benfica de Portugal. Diego Laxalt fue negociado por Defensor Sporting a Internazionale de Italia, a quien ya esperan para integrase a la pretemporada.

Manchester United ya se hizo de los servicios de Guillermo Varela, el lateral de Peñarol. 
Misma situación es la del defensa de Danubio José María Giménez, adquirido por Atlético Madrid, a quien Juan Ramón Carrasco hizo debutar en la Primera división de Danubio en el Apertura 2012/13.

Si bien aún no hay un destino concreto, Felipe Avenatti no seguirá en River Plate. El presidente darsenero Álvaro Silva confirmó a El Observador que ha recibido varias llamadas, desde Italia e Inglaterra, por el espigado delantero, cuya ficha pertencede a River Plate al igual que el defensa Lucas Olaza.

¿Y el resto?
Gastón Silva es futbolista de Defensor Sporting y con contrato vigente. Su caso tuvo algunas complicaciones a fines de 2012, las que se resolvieron con la firma de un nuevo contrato reapareció en el Clausura. También Leonardo Pais y Giorgian De Arrascaeta son en su totalidad de la institución violeta, el titular violeta Daniel Jablonka, en diálogo con El Observador hizo saber del interés de equipos europeos por jugadores del club.

Pese a que no tuvo muchos minutos en el Mundial, aunque si convirtió un gol decisivo para forzar el alargue ante Irak, Gonzalo Bueno es otro futbolista, que puede ser transferido. Su ficha pertenece en su totalidad a Nacional.

También Maximiliano Amondarain es propiedad de Nacional, por más que el futbolista jugó la temporada 2012/13 en calidad de cedido en Progreso. En caso de una transferencia al exterior, Progreso recibirá un porcentaje de la misma.

Sebastián Cristóforo, de Peñarol, podría acompañar a Laxalt en Inter de Milan.
En Liverpool la actuación de Guillermo de Amores abre la posibilidad de una transferencia al exterior.

La gran actuación de Uruguay en Turquía 2013 es un alivio para las arcas de los clubes ante  inminentes transferencias.




Populares de la sección

Comentarios