Conocé a Garcilaso y su movedizo himno

El rival de Nacional fue fundado en 2009 y en su primera participación en la liga peruana consiguió el vice campeonato. En su estreno en la Copa, ya está en octavos de final. Mirá su himno

El equipo más joven de Perú y de la Copa Libertadores, el desconocido Real Garcilaso, se transformó en la sorpresa de la competencia internacional y tendrá la chance de seguir haciendo historia enfrentando en octavos de final a Nacional.

Fundado el 16 de julio de 2009, por iniciativa de exalumnos de la Universidad Inca Garcilaso, el equipo de Cuzco consiguió en 2010 llegar a los octavos de final de la Copa Perú, un logro meritorio teniendo en cuenta su reciente formación.

Apenas un año después, en 2011, “La máquina celeste” se quedó con el título del mencionado torneo y con él, consiguió el pase a Primera División. En 2012, en su estreno en la máxima categoría, logró ni más ni menos que el vicecampeonato tras caer en la final ante el histórico Sporting Cristal, y su pase a la actual Copa Libertadores.

La Asociación Civil Real Atlético Garcilaso – nombre completo de la institución – juega de local en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, mismo escenario en el que oficia de local Cienciano, otrora campeón de la Copa Sudamericana. El mismo se encuentra a 3.400 metros de altura y tiene una capacidad para 42 mil espectadores.

Hace pocos días, el 16 de abril, una banda de la ciudad le realizó a la institución su primer himno y lo presentó en vivo. “Es el Real, un equipo sin igual” se llama el tema que en la edición de su video tiene partes del show y goles históricos del club con sus relatos. 

El himno de Garcilaso

Populares de la sección

Comentarios