Conmebol y clubes dialogan

“Los abogados de la Conmebol pidieron una reunión para aclarar los temas”, dijo el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl

Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de los clubes uruguayos que anunciaron que presentarán en Montevideo una denuncia penal para que investiguen si existen irregularidades en el manejo del fútbol continental, abrieron una instancia de diálogo y se reunirán en un principio mañana.

“Los abogados de la Conmebol pidieron una reunión para aclarar los temas”, dijo el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, uno de los que promueve la denuncia.

Los clubes de la AUF pretenden que las instituciones que participan en las competencias internacionales reciban mejores beneficios económicos y que la Conmebol acepte las mejores propuestas comerciales que reciba para sus torneos. Esto fue planteado porque Global Sports realizó una oferta millonaria por la Libertadores, que fue rechazada.

La reacción de la Conmebol se produjo después que el martes Peñarol resolvió firmar la denuncia y la Mutual de Futbolistas oficializó que rubricará la misma en forma de apoyo. Hasta ahora habían firmado la denuncia El Tanque, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Miramar.


Populares de la sección

Comentarios