Conmebol respalda Mundial Uruguay 2030

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez recibió el apoyó de la CSF para organizar el máximo evento del fútbol y la noticia será comunicada a Joseph Blatter

La Confederación Sudamericana de Fútbol respaldó a la AUF en su intención de albergar el Mundial de 2030 y la noticia será comunicada por el presidente Wilmar Valdez a su colega de FIFA Joseph Blatter con quien se reunirá esta semana.

Lo que no está claro es quien será el socio de Uruguay. En primera instancia se manejó la posibilidad de organizar el evento en conjunto con Argentina. Pero el tema se fue diluyendo lo que despertó el interés de Chile.

El pasado domingo Valdez expuso ante los presidentes de la Conmebol donde informó que la institución que preside sigue firme en su anhelo de organizar el Mundial del año 2030, en homenaje a la celebración de los 100 años de la conquista del primer campeonato organizado por la FIFA, en Montevideo.

Argumentando que los logros del fútbol sudamericano se han materializado disputándolo dignamente en el campo de juego y que eso merece el más amplio reconocimiento.

La petición de Valdez, fue motivo de un intenso debate donde participaron la mayoría de los presidentes y convergieron de las glorias que Sudamerica ha conseguido, merece el reconocimiento de todos los ámbitos del fútbol mundial.

Sobre el tema hablaron los Sres. José María Marín, Sergio Jadue, Luis Bedoya, Manuel Burga, Luis Chiriboga, Carlos Chávez, Luis Segura y José Luis Meiszner.

El Presidente de la AFA, señaló que la Argentina mantiene el interés solidario de acompañar a Uruguay en ese propósito tan digno del fútbol sudamericano.

 


Populares de la sección

Comentarios