Conmebol reacciona a la movida de los clubes: sube a US$ 600 mil el pago por partido

Horas antes que se reuniera la Liga Sudamericana, el organismo anunció que duplica los premios respecto al año pasado
Los clubes que participan de la actual Copa Libertadores de América verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen, informó oficialmente la Conmebol este miércoles.

De los 300.000 dólares por partido que percibían hasta la edición anterior, los clubes pasarán a recibir 600.000 dólares por encuentro.

Así mismo, la Conmebol renunció al cobro de 10% de la recaudación bruta de cada partido.

A partir de ahora, los clubes participantes percibirán la totalidad de la recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios cuando jueguen de local.

La nueva disposición resuelta por la novel dirección de la organización, que preside desde esta semana el paraguayo Alejandro Domínguez, se produjo a pedido de los clubes cabeza de serie de la Copa Libertadores 2016.

"La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y esponsoreo de las competiciones continentales de clubes", remarcó la Conmebol en su página digital.

Señaló que el nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones de fútbol del mundo.

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, adelantó ayer que, de no cumplir con lo que los clubes piden, se analizará no jugar la Libertadores. Algunos clubes creen que el mínimo que deben recibir es US$ 750 mil por partido.

Populares de la sección