Conmebol pide unidad ante la crisis de FIFA

En un comunicado, la Confederación Sudamericana se compromete a encontrar la senda de la unidad

El comunicado de la CSF dice lo siguiente:

"La Conmebol, en este momento crucial de la FIFA, institución de la que todos formamos parte, expresa a los miembros de la comunidad internacional, el compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad, la concordia ante la realidad que ha golpeado en forma inmisericorde las puertas de la institucionalidad y la credibilidad.

Los sucesos, que antecedieron al 65° Congreso de Zúrich, tuvieron su eclosión con la postura asumida, hace algunas horas, por el Sr. Joseph Blatter. Su actitud está marcada por la nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal.

En este nuevo escenario mundial será fundamental que todas las confederaciones y sus asociaciones renueven el espíritu de esta institución que nació y creció al amparo de los valores e ideales de la deportividad, la practica tácita de la dignidad, como signo de esperanza de la humanidad, conforme a los estatutos vigentes.

La borrascosa situación que nos toca afrontar, impulsa a la reflexión de la CONMEBOL como parte indivisible de la FIFA. Entendemos que nuestra fortaleza está enmarcada en los principios que nos permitió alcanzar niveles extraordinarios por la conjunción de esfuerzos supranacionales. Sólo el fútbol es capaz de producir como espectáculo un movimiento inclusivo a nivel planetario.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, no puede ignorar que una FIFA fuerte, revivirá por siempre, aferrada a esta contundente circunstancia que nos brinda la oportunidad histórica de reencontrarnos con el verdadero origen de su predicamento universal y de afianzar su credibilidad. La Conmebol ha fijado su horizonte hacia el mismo norte.

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL".


Populares de la sección