Conmebol no le dio la razón a Uruguay y Ecuador jugará el Mundial Sub17

La AUF ya tiene en su poder el fallo por el cual el organismo no da lugar al reclamo uruguayo; los ecuatorianos habían jugado con cuatro mayores de 17 años
Ecuador jugará el próximo Mundial sub17, luego que la Conmebol no diera lugar al reclamo realizado por la AUF, informó a Referí los neutraesl Alejandro Balbi y Rafael Fernández.

La Asociación había hecho un reclamo oficial por la participación comprobada en la selección sub 17 de cuatro jugadores mayores de edad. La defensa de la Federación Ecuatoriana se basó en que no tenían conocimiento de esa situación irregular.

El falló salió por 2 votos a 1. No votó el miembros de Ecuador y el uruguayo Adrián Leiza, ya que ambos estaban impedidos por estar involucradas sus asociaciones de origen.

Ahora la AUF tiene 7 días para apelar el fallo, y Uruguay apelará, informó Fernández.

"Vamos a apelar rápidamente, y plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir", dijo a Referí Fernández, que agregó. "Es como si en el próximo sudamericano femenino ponemos cuatro hombres, o en el próximo Sub17 dos jugadores de 23 años".

Aquí está el fallo completo


Acerca del autor