Conmebol no dio los números del contrato con Fox pero prometió hacerlo

La Liga Sudamericana, con Peñarol y Nacional, se reunió con el Ejecutivo del organismo
"La Liga Sudamericana de clubes", creada hace dos semanas en Montevideo, se reunió ayer con el Ejecutivo de Conmebol, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo donde se decidió una lista de unidad para las elecciones del organismo, con Alejandro Domínguez como presidente y Wilmar Valdez al Ejecutivo de FIFA

Los clubes reclamaron en primera persona la lista de exigencias de hace un par de semanas: abrir el contrato con Fox para observarlo, además de un aumento de 100% en premios, derogación del artículo que obliga a los clubes a darle a Conmebol el 10% de la recaudación de entradas y el artículo que establece que los derechos de TV pertenecen a Conmebol y no a los clubes. Conmebol se comprometió a entregar en estos días el contrato.

Según informó el periodista Alejandro Casar de La Nación, en Asunción Valdez confirmó que el monto que recibe Valdez pasó de US$ 44 millones a US$ 135. El aumento de los clubes fue de 40%, pero los clubes reclaman que sea al menos de 100%

También se pidieron varias amnistías a clubes, entre ellas la suspensión a Boca por los incidentes en el partido ante River por Copa Libertadores.

Por Uruguay estuvieron los presidentes de Peñarol y Nacional Damiani y Rodríguez el ex presidente tricolor Ache, el vice de AUF Rafael Fernández y el dirigente de Peñarol Carlos Casarotti.

Populares de la sección