Conmebol no analizó cambio de fixture de Eliminatorias

En la reunión de presidentes de las federaciones de la CSF se postergó el análisis del posible cambio en el orden de partidos de la fase clasificatoria para Rusia 2018; Uruguay brega para que no se modifique

El cambio del calendario de las Eliminatorias no fue tratado por las autoridades de la Conmebol en la reunión que se desarrolló la pasada semana en Asunción. La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó gestiones para que el mismo quede como está, pero hay una corriente tendiente a modificarlo debido a que se llevan cuatro procesos con el mismo orden de partidos.

Con respecto a las eliminatorias el presidente de la Conmebol, Miguel Ángel Napout dijo que: “Lo que está asegurado es que se iniciarán en el 2015 y con respecto a cambios en el calendario y el fixture todavía no hay nada confirmado”.

Entre otros temas se habló de los cambios reglamentarios que se pretenden instrumentar en la Copa América.

Con respecto a las innovaciones reglamentarias el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue señaló que: “Existe una presentación de parte del presidente Napout para eliminar los alargues salvo en el partido final en el que sí habría alargue. También con respecto a este partido final el presidente habló de la posibilidad de incluir un cuarto cambio. Todo esto tiene que ver con el tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual”. 

El tema volverá a ser analizado el 23 de noviembre donde cada país expondrá su posición.

Argentina, Uruguay y Brasil quieren que se mantenga el calendario como está. Bolivia estaría dispuesta a apoyar a este grupo. Chile tiene dudas.

Perú y Colombia son quienes portan la bandera para modificar y sortear un nuevo fixture.

 


Populares de la sección

Comentarios