Conmebol le abrió otro expediente a Peñarol

El informe indica que se prendió una bengala y que los hinchas tiraron piedras

Las malas noticias para Peñarol parecen no tener fin. Luego de todos los desmanes que hubo en el partido ante Palmeiras en el Campeón del Siglo, que derivaron en que tres futbolistas del club fueran suspendidos tres encuentros por las copas internacionales, el martes se conoció la noticia de que la Conmebol le abrió un nuevo expediente por distintos disturbios que se generaron ante Atlético Tucumán la semana pasada en el norte argentino.

Uno de los delegados aurinegros ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, indicó a Referí que allí se explica que se prendió una bengala cuando salió Peñarol a la cancha, en tanto que, además, el juez denuncia que ambas hinchadas "se lanzaron proyectiles" antes de que comenzara el encuentro.

El informe del veedor explica en este mismo caso que fueron "piedras" las que volaron entre los parciales de ambos equipos.

A su vez, el propio veedor indicó en el confidencial que "de todas maneras, no ameritaba suspender el partido".

Este miércoles puede estar el fallo

El fallo de la Conmebol respecto al partido Peñarol-Palmeiras, por el cual el pasado viernes estuvieron el delegado Jorge Barrera y el presidente Juan Pedro Damiani en Asunción, se puede a dar a conocer el miércoles. Barrera dijo a Referí ese día que el mismo se esperaba para el miércoles o el jueves.

El Estadio Campeón del Siglo seguramente será suspendido algunos encuentros y no se descarta que sean más partidos los que le den a los tres suspendidos: Nahitan Nandez, Matías Mier y Lucas Hernández.

El Cebolla está en duda

Cristian "Cebolla" Rodríguez entrenó de manera diferenciada junto a Mauricio Affonso el martes en Los Aromos en el regreso a las prácticas. El volante está en duda ya que tiene una fuerte contractura en el sóleo.

Por otra parte, Guzmán Pereira permanece en sanidad luego del golpe recibido ante Cerro en el peroné, en tanto que el plantel fue vacunado el martes contra la gripe.


Populares de la sección