Conmebol invitará a México y Japón a la Copa América 2015

La 44ª edición del certamen se disputará en Chile; habrá mejoras en los premios por disputar Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol invitará a la 44ª edición de la Copa América a México y Japón. El certamen se disputará en Chile en 2015.

Así fue decidido este miércoles en una reunión de las más altas autoridades de la Conmebol en Buenos Aires. La misma duró cinco horas y tuvo como asistentes a los dies presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica, entre ellos el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Además, se anunciaron mejoras en la retribución a los clubes participantes en la Copa Libertadores. Esto ocurrirá a partir de 2013, "gracias a la buena predisposición de las empresas Fox Sports y TV Globo, las cuales tienen los derechos de televisación del certamen. En el caso de Fox Sports, posee los permisos hasta el año 2018.

De hecho, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, propuso que todo el dinero que otorgue esta nueva retribución por derechos televisivos vaya íntegramente a los clubes, a través de sus asociaciones. La moción pasó a estudio, aunque fue "bien recibida" por los presentes.

También se llegó a un acuerdo para mejorar los premios de los equipos que disputen la Copa Sudamericana. Estas mejoras regirán a partir de la edición de 2013.


Populares de la sección

Comentarios