Conmebol ignora a Uruguay en el clásico de América

Se oficializó para el 11 de octubre, en Beijing, el duelo entre Argentina y Brasil dejando de lado a los celestes que protagonizan el duelo más viejo del mundo contra los argentinos

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó con carácter de competencia oficial, el “Súperclásico de las Américas” entre Brasil y Argentina ignorando a Uruguay que es una de las federaciones más viejas del continente y que protagoniza contra los albicelestes el clásico más viejo del mundo.

El partido entre uruguayos y argentinos se juega desde aquel 16 de mayo de 1901, y siempre estuvo rodeado de auténticas epopeyas para cada lado del Plata.

Si bien es cierto que Argentina y Brasil son dos potencias mundiales, se ignora la historia de los celestes y su actual condición de campeón de América además de contar en su plantel con figuras de nivel mundial.

La Conmebol avaló en las últimas horas el duelo que enfrentará a las selecciones de Argentina y Brasil a jugarse el 11 de octubre en el Bird Nest Stadium de Beijing, China a las 20:05 (hora local).

A diferencias de los últimos duelos entre brasileños y argentinos donde jugaban con futbolistas del medio local, el “Súper clásico de las Américas” será disputado en fecha FIFA y por ende podrán ser convocados los jugadores de ambas selecciones que juegan en el exterior. Otra diferencia es que en aquellas oportunidades se jugaron partidos de ida y vuelta y ahora será un solo partido.

 


Populares de la sección

Comentarios