Conmebol elevó queja a FIFA por sanción a Suárez

Remitió una carta donde dice que “no puede compartir las sanciones acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas” y da apoyo a la AUF

La Conmebol emitió una carta a la FIFA donde se queja por la excesiva sanción al jugador Luis Suárez.

La misiva, donde se respalda a la Asociación Uruguaya de Fútbol, dice textualmente.

“El pasado 8 de julio ha sido ratificada en todos sus extremos por la Comisión de Apelación de la FIFA la decisión de su Comisión Disciplinaria en el caso del jugador de la selección uruguaya, Sr. Luis Suarez.

La CONMEBOL y sus diez asociaciones miembro, si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas.

Desde este momento, la CONMEBOL desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes.

Asimismo, la CONMEBOL a través de sus representantes en los diferentes órganos de la FIFA, realizará próximamente propuestas concretas para mejorar la actuación de los órganos disciplinarios de la FIFA y evitar situaciones como la descrita.

 

 

 


Populares de la sección

Comentarios