Conmebol decidió votar a Infantino en las elecciones de FIFA

Sudamérica mantendrá la alianza con UEFA que sellaron Napout y Platini; también dio primeras señales a los clubes al eliminar el 10% de las recaudaciones
La Conmebol decidió apoyar en bloque al italiano Luis Infantino para las elecciones presidenciales de la FIFA, que se desarrollarán el 26 de febrero.

Así lo decidió el martes el Ejecutuvo del organismo continental, en una de las primeras decisiones tras la Asunción del nuevo presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez. Conmebol lo hará oficial en las próximas horas, informaron a Referí fuentes de la AUF.

Infantino, secretario general de la UEFA, asumió la candidatura luego de que la FIFA sancionara al presidente del organismo europeo, el francés Michel Platini.

El italiano estuvo presente en el congreso de Conmebol que eligió a Domínguez y a la nueva directiva, buscando asegurarse los 10 votos sudamericanos. También estuvo el príncipe Alí Bin Al Hussein, a quien había votado Uruguay en mayo.

Infantino, que tiene los votos de Europa, Sudamérica y posiblemente Concacaf (104 de 209) es uno de los favoritos, junto al Jeque Salman Al Khalifa, presidente de la Asociación Asiática, que tiene los votos de su continente e hizo un acuerdo con África (100).

De esa manera, son clave los 10 votos de Oceanía. Para ganar en primera vuelta se necesitan 138.

Derogan el 10%

Por otro lado, la Conmebol llegó a un acuerdo con la Liga Sudamericana de clubes, por el cual eliminará el 10% bruto de las recaudaciones de Copa Libertadores que los clubes pagaban a la Conmebol. Además, la semana que viene el Ejecutivo entregará a Olimpia y Cerro Porteño -representantes de la Liga- los números del contrato, para empezar a negociar mayores premios para esta edición de la Libertadores.


Populares de la sección