Conmebol "cooperará" con investigación tras detención de su presidente

El organismo "seguirá profundizando las reformas administrativas que se vienen dando en la Confederación para su total transparencia y fortalecimiento institucional", dice un comunicado
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo que cooperará con las autoridades que investigan los casos de corrupción en la FIFA tras la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Angel Napout.

"La Conmebol está informada de los hechos ocurridos hoy en Zúrich, vinculados a su presidente Juan Ángel Napout, en el marco de las investigaciones de las autoridades de los Estados Unidos de América a directivos de FIFA", expresó un comunicado de la institución divulgado en su página digital.

"Conmebol continuará cooperando permanentemente con la investigación de las autoridades, y seguirá profundizando las reformas administrativas que se vienen dando en la Confederación para su total transparencia y fortalecimiento institucional", precisó.

Agregó que "por respeto al proceso legal abierto, la Conmebol no podrá brindar otras declaraciones sobre el tema en estos momentos".

Seis meses después de un primer golpe por sospechas de corrupción, Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidente de la Concacaf, fueron detenidos en una nueva réplica de un terremoto que no termina de ensuciar a la instancia suprema del fútbol mundial.

Populares de la sección