Conformaron la Comisión Binacional para el Mundial 2030

Uruguay y Argentina le presentarán la postulación a la FIFA en el próximo congreso que se llevará a cabo en mayo en las Islas Mauricio

La Comisión Binacional que planea la postulación de Uruguay-Argentina para el Mundial 2030 fue conformada este miércoles en Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Turismo de ese país.

Las asociaciones de fútbol de ambos países presentarán oficialmente de manera conjunta la postulación a la FIFA en el próximo congreso que se llevará a cabo en las Islas Mauricio en el próximo mes de mayo.

Además, solicitarán una audiencia especial al Comité Ejecutivo de la FIFA para la presentación de la candidatura.

El secretario de Deportes del ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Claudio Morresi, señaló que esta integración "demuestra la integración entre los dos países y la unión" para llevar aedelante el proyecto.

"Es una excelente iniciativa porque Argentina y Uruguay se merecen realizar este Mundial en un tiempo democrático. Desgraciadamente, en 1978, Argentina realizó el Mundial bajo una dictadura sangrienta y con el Plan Cóndor sobrevolando el cielo de Sudamérica. Nos merecemos y queremos que nos den la oportunidad de que todo el mundo venga a nuestros países en este tiempo que vivimos”, agregó.

Por Uruguay concurrió la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el embajador de uruguay en Argentina, Guillermo Pomi, el director nacional de Deportes, Ernesto irurueta, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá y el presidente de la Comisión Pro Mundial 2030, Arturo del Campo.

De la reunión también participó el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), José Luis Meiszner, quien afirmó que el organismo "ya se expidió con conformidad" sobre el proyecto. "Le solicitaremos a la FIFA que tenga en consideración al Río de La Plata para la organización de ese mundial. Si bien faltan muchos años, en los tiempos que se manejan falta solo un mundial, ya que ya están todas las designaciones hasta 2022; en 2014 Brasil, en 2018 Rusia y en 2022 Qatar”.

Irurueta coincidió con Meiszner. “Este es el mejor de los festejos que nos podemos regalar en el centenario del primer mundial de la historia. El compromiso y la unión de ambos países es toda una señal de nuestras políticas deportivas. Vamos dando  los primeros pasos para ir logrando el convencimiento de todas las naciones, la idea se va consolidando con la suma de las pasiones de estos dos países”, declaró.

La Comisión Binacional Mundial 2030 se reunirá en junio en Montevideo.


Populares de la sección

Comentarios