Conflicto en Medio Oriente se trasladó a Canelones

Egipto se negó a jugar con Israel porque no lo reconoce como nación; la Federación Uruguaya reclamará sanciones

Egipto e Israel iban a enfrentarse esta mañana a la hora 9 en el poliderpotivo municipal Sergio Matto de Canelones por la ronda de consuelo del Mundial B de hockey sobre patines.

Sin embargo, el partido no se llevó a cabo ya que la nación africana no se presentó aduciendo que no reconoce a Israel como nación.

La polémica decisión es adoptada en momentos en que Israel negocia los términos de un alto el fuego con la franja de Gaza. Egipto es mediador en la tregua a un enfrentamiento bélico de la semana pasada.

Egipto e Israel han tenido enfrentamientos armados en el siglo pasado además de estar enfrentados por razones de orden religioso.

A Israel le dieron ganado el partido por 10-0.

Ernesto Cajaravilla, presidente de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, expresó su molestia a El Observador: "Este Mundial se juega con libre inscripción y si Egipto sabía que venía Israel y tiene ese problema no se tenía que haber anotado".

"Pediremos que Egipto sea sancionado, pero esa decisión la debe adoptar la Federación Internacional", agregó.

"Es una falta de respeto, hacen gastar plata en los ómnibus, trasladamos jueces, oficiales y al otro equipo y no se presentan", expresó.

Egipto tiene fijado un partido para esta tarde ante Holanda a la hora 18 y otro ante México mañana a las 14. "No creo que de el tiempo para estudiar ahora una sanción y creo que se perjudicaría a los demás equipos", concluyó Cajaravilla.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios