Confirman que Klishina será la única atleta rusa en Río

La Federación Internacional de Atletismo se negó a reconsiderar la situación rusa y solo competirá la saltadora radicada en EEUU

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este miércoles a Rusia que sólo una de sus atletas es elegible para los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), rechazando así una nueva petición del ministro de Deportes ruso para que reconsiderase su posición.

"Recibimos una carta del ministro de Deportes Moutko ayer (martes) pidiendo revisar los casos de los atletas rusos", explicó la IAAF en un correo electrónico enviado a la AFP.

"Respondimos al ministro explicándole que las reglas de elegibilidad de la IAAF habían sido confirmadas por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Las peticiones realizadas por los 68 atletas rusos para Rio fueron analizadas individualmente por la 'Doping Review Board' de la IAAF, y sólo una atleta (Darya Klishina, saltadora de longitud) respondía a los criterios. El TAS rechazó el bloque el recurso de los 67 atletas. No existen más bases jurídicas para revisar el caso", concluye el texto.

La IAAF, que suspendió a la Federación rusa de Atletismo desde noviembre de 2015 por el dopaje institucionalizado en el país, estableció que para poder participar en Rio los atletas debían demostrar que su preparación no había sido influida por Rusia.

Pero la práctica totalidad de los atletas rusos entrena en el propio país, a excepción de Darya Klishina, que vive en Estados Unidos desde 2013.


Fuente: AFP