Confirmado: Uruguay-España en febrero

El dirigente de la AUF, Donato Rivas, confirmó el amistoso que se disputará el 6 de ese mes en Qatar

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió en las últimas horas la confirmación del amistoso de la selección uruguaya ante la de España que se disputará el próximo 6 de febrero en Qatar.

"Ya está formalmente hecho porque nos avisaron oficialmente que estaba hecho el partido", dijo Donato Rivas, secretario de selecciones de AUF, al programa 100 % Deporte de Sport 890 este jueves por la mañana. "Ayer nos mandaron un fax oficializando el encuentro por parte de España", agregó.

Rivas, quien está en Brasil para el sorteo de la Copa de las Confederaciones, indicó que aún "no hubo contacto con Ángel Villar", titular de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, explicó que el dirigente español coincidirá con el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en Brasil y ahí se definirán los últimos detalles para firmar el partido.

Con la confirmación del amistoso ante España se cayó la posibilidad de jugar en esa misma fecha ante Corea del Sur en Wembley. "Lamentablemente hace cinco minutos me llamó la gente del partido de Corea y lamentablemente hubo que desecharlo porque naturalmente hay que darle prioridad a este encuentro", comentó Rivas.

El dirigente señaló también que están abiertas las tratativas para concretar otro amistoso ante un rival de peso en el mes de junio. En ese sentido, siguen vigentes las negociaciones con Francia, que jugará ante Brasil el 8 de junio y antes podría enfrentar a la celeste en el Centenario.

Sorteo el sábado

El sorteo de la Copa de las Confederaciones se realizará el próximo sábado con Brasil y España como cabezas de serie. "Por conjeturas calculamos que podemos ser el B2 en la serie, por lo que jugaríamos dos partidos en Recife y uno en Fortaleza", dijo Rivas.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios