Confirmado: Suárez al Barça por 72 millones de euros

Lo confirmó el club y varios medios especializados. Firmará contrato para las próximas cinco temporadas y será presentado la semana que viene

El Fútbol Club Barcelona confirmó en su cuenta de Twitter a las 8:31 de la mañana, hora local, la incorporación de Luis Suárez a su club.

"Desde hoy nos hacemos seguidores de @luis16suarez. Bienvenido al @fcbarcelona_es #SuarezFCB", tuiteó el club adjuntando la foto que puede verse en esta nota.

El pase, de acuerdo al medio catalán Sport, fue por 72 millones de euros y se firmará contrato por cinco temporadas la semana que viene.

Como tiene prohibido el ingreso a canchas de fútbol, la gran interrogante es dónde se presentará al delantero.

En la nota de presentación en la web del Barcelona, escriben: "El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona".

Agregan: Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra".

Y concluyen: "Este uruguayo (el 15º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo".

Por su parte, el ahora antiguo club, Liverpool escribió en su págia web: "Queremos agradecerle a Luis por su contribución y por el rol que jugó ayudando a traer la Champions de vuelta a Anfield. Todos en el Liverpool Football Club le deseamos a Luis y a su familia lo mejor para su futuro".


Populares de la sección

Comentarios