Confirmado: no hay fútbol el fin de semana

El ejecutivo de la AUF aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo pero la integremial de jueces y boleteros la analizará el lunes en asamblea

La sexta fecha del Torneo Apertura prevista para disputarse este fin de semana fue suspendida tras una reunión sostenida entre integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), representantes del gremio de boleteros y porteros, y representantes de las carteras de tres ministerios del estado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) medió en el conflicto presentando una propuesta ante los reclamos de los boleteros.

La misma fue satisfactoria para la AUF pero la integremial que agrupa a boleteros, porteros, jueces y veedores la analizará en asamblea recién el próximo lunes.

El miembro del Ejecutivo de la AUF, Aníbal De Olivera expresó a Sport 890: "Queremos agradecer el esfuerzo el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto, lamentablemente no pudimos llegar a una solución, Afrauf pidió considerar la propuesta en asamblea el lunes, hasta la hora 0 los esperaremos y según cual sea la resolución de la asamblea veremos los pasos a seguir".

Según De Olivera, la decisión del gremio era irrevocable y no estaba dentro de sus facultades llamar a asamblea antes del lunes.

"La AUF aceptó la propuesta del MTSS porque ofrece estabilidad laboral, condiciones de trabajo y seguridad. Es una buena propuesta. Nosotros nos comprometemos a asegurar trabajar y profundizar las mejoras de las condiciones de trabajo de acuerdo a lo que pauta el Ministerio de Trabajo", concluyó De Olivera.

 

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios