Confirmado: Bolt estará en Río 2016

Mientras se recupera de un desgarro fue incluido para los Juegos Olímpicos por la Federación de Atletismo de Jamaica

El superastro del atletismo mundial Usain Bolt, que sufrió un desgarro a principios de este mes y cuya presencia en los Juegos Olímpicos fue puesta en duda, fue finalmente incluido en la delegación de Jamaica para la justa de Río de Janeiro 2016, tal como adelantó el diario jamaiquino Gleaner.

Citando fuentes anónimas, el diario de Kingston indicó que el Comité Olímpico de Jamaica iba a incluir a Bolt en la delegación de la nación caribeña luego de que la Asociación local de Atletismo (JAAA) lo eligiera para competir en los 100 y 200 metros junto a otros tres velocistas. Eso se confirmó este lunes.

Solo tres velocistas pueden representar a Jamaica en cada una de las pruebas, por lo que la decisión final sobre la presencia de Bolt será tomada por el director del equipo en Río de Janeiro.

Bolt se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos el 1º de julio en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Pero al ser incluido provisoriamente en la delegación de Jamaica para los Juegos Olímpicos, Bolt todavía sigue en carrera para lograr ganar por tercera vez al hilo las medallas de oro en los 100, 200 y 4x100 metros en Río de Janeiro.

El seis veces campeón olímpico dijo en un mensaje por video difundido por la Federación Británica de Atletismo que definitivamente volverá a las pistas este mes en Londres.

"Este es Usain Bolt, solo quiero decirle a todos que venga a verme a los Juegos Aniversarios de Londres el viernes 22 de julio", afirmó el viernes pasado el hombre más veloz del mundo en YouTube.

"Estaré ahí. Estoy ansioso por volver a Londres así que los fans pueden venir a apoyar", agregó.

El domingo, Bolt subió a su cuenta de Twitter una foto donde se lo vio entrenando en Alemania, donde fue tratado por el médico de la selección alemana Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.