"Confío en los jugadores"

El técnico aurinegro habló con El Observador sobre el partido de la noche del jueves y sostuvo que será “complicado”, aunque tiene fe en sus dirigidos

¿Cómo se imagina el partido con Wilstermann?
Será un partido complicado, difícil. Me parece que el tema de no jugar en el llano también es un motivo de que no estés tan seguro que la diferencia sacada en Uruguay sea definitiva, pero confío en los jugadores.

¿Cómo se prepara el partido teniendo en cuenta la altura?
El encuentro va a ser jugado por parte de Peñarol de la forma más normal posible. El equipo está conformado con balance entre defensa y ataque, con transición rápida. Por lo menos vamos a empezar a jugar como si fuera el primer partido de la llave, después veremos si hay que cambiar esa estrategia.

El equipo, ¿viene en bajada respecto al debut con Cerro?
Fueron diferentes partidos, en cuanto a las dificultades. A mí el encuentro con Juventud me dejó muy conforme en lo colectivo, faltó el uso de la capacidad individual que tienen los jugadores de Peñarol para en los 75 minutos haber sacado mayor ventaja. Se terminó sufriendo, habida cuenta que no habíamos sacado más ventaja, porque además fue al unísono con la llegada de la tormenta, viento, una lluvia muy fuerte. Los nervios de querer mantener el resultado y la imposibilidad de mantener la pelota y de esa manera disimular la muy buna presión que nos hizo Juventud. En definitiva, se han sacado buenos resultados con rendimientos que a mi gusto fueron de buenos para arriba.

¿Cómo ve que los nuevos se hayan acoplado y ya sean opciones importantes?
Los cinco han mostrado su capacidad. Pablo (Migliore) ha tenido buenas actuaciones aunque no ha sido muy exigido. Lo mismo Andrés (Rodales), Diogo. Alejandro (Silva) y el Flaco (Olivera), quienes fueron los últimos que se sumaron, están muy bien acoplados.
 
El otro día le preguntaban por Núñez y Jonathan jugando juntos, y usted decía que tenía otras opciones.
Claro. Desde afuera es fácil tirar nombres, o más que nada teorías, porque si vos me decís que jugaron juntos 15 partidos antes que viniera y la estaban rompiendo y yo vine y lo desarmé entiendo que insistas de por qué no juegan juntos, pero no deja de ser una teoría.
 
¿No se cierra a esa teoría?
Yo no me cierro a ninguna posibilidad, son muy buenos, pero como dije, tengo otros quienes también son muy buenos y a veces me gustan otro tipo de combinaciones. Tampoco voy a decir públicamente cuáles son sus cualidades y cuáles pienso que son sus defectos.


Populares de la sección

Comentarios