Confianza, la palabra clave para Curutchet

El técnico apuesta a renovar la convicción del plantel

Silencio absoluto en Los Aromos. Solo se escuchan de fondo algunos teros. El plantel de Peñarol sale a la cancha con su flamante técnico, Fernando Curutchet quien empieza su charla. Por ese silencio, se escucha a lo lejos algo de lo que les habla a los futbolistas.

"Muchachos, tenemos que respaldarnos en el compañero. Hay que tener confianza en lo que hacemos", explicaba el técnico ante la atenta mirada de todos.

Y repitió: "Confianza, eso debemos tener".

Luego de unos 20 minutos, el plantel hizo trabajos en espacios reducidos hasta que llegó la hora del fútbol –al igual que lo había hecho en su primera práctica del día anterior– y allí Curutchet paró casi el mismo equipo que el martes. Solo hubo una variante que fue la de Mathías Rodríguez por Andrés Rodales en el lateral zurdo.

Entonces jugaron Frascarelli (por la tarde se sumó Gastón Guruceaga, quien llegaba del viaje con la selección nacional); Alex Silva, Valdez, Perg –quien sustituirá al suspendido Bressan–, Mathías Rodríguez; Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez; Nandez, Albarracín; Junior Arias y Dibble.

El técnico volvió a poner énfasis como lo había hecho en su primera práctica del martes en un tema fundamental en el fútbol: la seguridad en el pase. Y así se los pidió a los futbolistas varias veces, incluso cortando la práctica –como es costumbre– para ordenar.

"¡Equilibrio! ¡Equilibrio!. Vamos que se puede", gritaba Curutchet antes de ordenar lo que sería la pelota quieta.

Las variantes

En la misma práctica matutina–por la tarde fue a puertas cerradas–, Curutchet realizó algunas variantes en el equipo.

Colocó a Tomás Costa en lugar de Guzmán Pereira, a Gastón Rodríguez por Albarracín y en ofensiva, ingresó Hernán Novick por Dibble.

El equipo buscó mucho por las puntas y fue ordenado en la mitad de la cancha, y el técnico se mostró siempre atento para cortar el juego cuando debía corregir algo.

Murillo entrenó aparte

El colombiano Miguel Murillo fue el único de los titulares del partido anterior que entrenó de forma diferenciada al resto debido a que presenta una contractura en un aductor, por lo que está en duda.

Según pudo saber Referí, es difícil que pueda llegar al partido ante Villa Española, más allá de que quedan algunos días para el sábado y puede comenzar a entrenar pronto.

Volvió Maxi Rodríguez

Una noticia positiva fue el retorno de Maximiliano Rodríguez a Los Aromos luego de su operación realizada en Brasil.

El futbolista comenzó a trotar y confió a Referí que se encuentra "muy bien". De todas formas, le falta tiempo para volver.

Al final de la práctica, se quedó junto a su hermano Gastón pegándole a la pelota.

LAS FRASES

"¡Ordenados! ¡Eso es, así tenemos que jugar!".

"Debemos tener seguridad en el juego".

"Muchachos, fouls pelotudos no podemos hacer".

"Que circule la pelota y luego buscamos el espacio".

"Vamos a cuidar esa pelota que vamos ganando; no la podemos perder".

Fernando Curutchet

Técnico de Peñarol en plena práctica hacia sus jugadores


Populares de la sección

Acerca del autor