"Confiamos en que mantendremos la media plaza"

El presidente de la AUF dijo desde Zúrich que la Conmebol finalmente "no votó en bloque", aunque confía en que se mantengan 4,5 lugares para el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, confirmó desde Zúrich que finalmente la Conmebol no votó en las elecciones de FIFA en bloque como se había hablado en un principio.

"No, no votamos en bloque", indicó Valdez consultado por Las Voces del Fútbol de AM 1410.

A su vez, sostuvo que "queríamos marcar una posición que sabíamos que no sería victoriosa pero para quedarnos con la conciencia tranquila. Pensamos en toda la gente que está en Uruguay, en nuestros clubes, en lo que pasamos en el último Mundial de Brasil. Nos habremos equivocado o no, pero nos quedamos con conciencia tranquila", sostuvo.

Con relación al medio cupo que tiene la Conmebol desde hace años respecto al Mundial de Rusia 2018, Valdez dijo que "confiamos en mantener el medio cupo. Mañana veremos".

A su vez, el presidente de River Plate argentino, Rodolfo D'Onofrio, explicó que Argentina también votó por Alí. "Queríamos un cambio", indicó en declaraciones a la televisión de su país.

Además, por separado, coincidió con Valdez que "confiamos en que la Conmebol mantenga el medio cupo".

No obstante, antes de terminar su alocución en el congreso de FIFA, Blatter tiró una frase que dejó pensando a varios: "No es bueno que Oceanía solo tenga media plaza para el Mundial".


Populares de la sección