Confiados en que Suárez se quedará

El técnico de Liverpool habló bien del salteño y dijo que “va a reconocer que el club no lo venderá”

Con un preparador físico especialmente puesto para él, Luis Suárez volvió a entrenar en solitario el viernes en Melwood, el lugar de concentración de Liverpool que no se encuentra actualmente en Inglaterra.

Al salteño no se lo notó ansioso ni nervioso en el entrenamiento del viernes, ni siquiera luego de que el dueño del club John W. Henry acerca de que no será colocado en otro club y que permanecerá en los reds.

Suárez –actualmente separado del plantel por parte del técnico Brendan Rodgers por “haberle faltado el respeto al club”– se recupera de una lesión en el pie y, en tanto, practica sin problemas.

Rodgers habló el viernes en Dublín –en donde el sábado jugarán su último amistoso contra Celtic (sin Suárez) antes de debutar por la Premier League el fin de semana que viene– y sostuvo que “Luis entrena por su cuenta y entiende claramente mi decisión. Cuando llegue el momento, hablaremos y se sumará nuevamente al grupo. Ha sido un período difícil para él, pero es mi trabajo proteger el grupo y al club”.

A su vez, también dijo que “Luis tiene tres años más de contrato y es un jugador que no queremos vender, por eso me pareció magnífico todo lo que hizo y dijo el dueño del club. Es un jugador que es valorado muy positivamente por el mundo y que ha tenido una temporada fantástica el año pasado”.

Rodgers agregó que “Luis, desde que lo conozco, ha luchado por su vida en Liverpool. Llegará un punto en el que va a reconocer que el club no lo va a vender y, una vez que llegue ese momento, entonces entrará a la cancha a dejar el 100%. Este chico es un delantero de clase mundial, por su pasión y amor por el fútbol –él está más feliz cuando está en el campo de entrenamiento y los partidos–, no tengo absolutamente ninguna duda de que una vez que esté de vuelta y disponible para los encuentros, se verá un impacto parecido al de la temporada pasada”.

Como informó El Observador, Suárez tiene la intención de ser colocado en otro equipo y el más interesado desde hace semanas es Arsenal. Pero Liverpool no cede y seguramente no cederá.

Pese a la lesión en uno de sus pies, Suárez viajará la semana que viene para disputar el encuentro amistoso con Japón el miércoles a la hora 7.20 de Uruguay, ya que Tabárez quiere contar con él.


Populares de la sección

Comentarios