Conde: "Si no creés, es imposible y nosotros creemos"

El héroe de la clasificación de Nacional manifestó su convicción copera y contó sus secretos para los penales
Con atajadas imponentes, incluido un penal, con firmeza y seguridad para dominar el juego aéreo y con una enorme personalidad, Esteban Conde fue el héroe de la clasificación de Nacional a cuartos de final de la Copa Libertadores eliminando a Corinthians como visitante.

"Nos sentimos identificados con lo que propone Gustavo (Munúa). Si no creés es imposible y nosotros creemos que podemos, que estamos a la altura para competir internacionalmente, y le creemos el cuento al técnico", dijo a los medios uruguayos en zona mixta.
Sobre el penal atajado a André afirmó: "Le doy más bola a la intuición, si bien hay un trabajo espectacular de análisis con los colaboradores, me guío más por la intuición del momento".

"Hay partidos que te exigen mucho más, tuve algunas tapadas que me hicieron sentir bien a mí y eso ayuda a los compañeros, sobre todo en el juego aéreo cuando salís y cortás varios centros el rival lo siente porque acude a esa fórmula para atacar y ve que no le sale, y a su vez los compañeros ganan confianza", sostuvo el nacido en Young.

"Un cabezazo que teminó siendo offside en el rebote fue la más brava que tuve", concluyó.

Sus compañeros se deshicieron en elogios: "De visita el arquero tiene que ser figura casi siempre, porque cuando te llegan tiene que aparecer. Esteban hizo tremendo partido, se lo merece", dijo el capitán Diego Polenta.

"Coco es un monstruo, está en un nivel impresionante, se lo merece por cómo es como persona y profesional. Es un ejemplo a imitar", dijo Leandro Barcia.
El delantero expresó sobre la clasificación: "Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, el trabajo sucio típico de los partidos de visitante, quedan cosas por mejorar pero estoy feliz, loco de la vida".

Jorge Fucile, por su parte, dijo: "Nos enfrentamos a un gran rival, Corinthians es muy completo , fuerte en todas las líneas, nos mermó el cansancio pero estamos entre los ocho mejores de América y ahora apuntamos a la Copa".

Polenta dio su visión sobre los dos penales que le cobraron: "Me impactó lo de los penales", le dijo a Sport 890. "El primero fue bien cobrado, pero en el segundo el delantero me empuja y por eso la pelota me da en la mano".

"Hay que festejar tranquilamente, esto sigue y quedan varias finales. La pasamos mal por momentos, sabíamos que íbamos a sufrir, pero el equipo estuvo compacto atrás ante el buen manejo de pelota de ellos y si bien no pudimos demostrar nuestro juego, metimos y corrimos todos".

Por último, Sebastián Fernández, afirmó: "Es impresionante estar acá, correr es la única manera de competir contra un equipo que ganó el Brasileirao por 20 puntos. Estamos jugando con mucha intensidad, eso nos trajo hasta acá y tenemos que seguir así".







Populares de la sección